Artículos Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias Wii

Onimusha y Dino Crisis: Sagas sin tirón comercial

Así lo ha afirmado Christian Svensson, vicepresidente de estrategias de Capcom, pues según su opinion, ninguna de estas sagas tendrá un nuevo juego a corto plazo.

“Onimusha -su regreso- es complicado por ser una serie tan centrada en la cultura japonesa. Cuando te fijas en las ventas que ha conseguido, no voy a dar los números exactos, ves que cada secuela ha vendido un 60% del anterior juego, así que la marca no tiene la capacidad de recuperación que se puede pensar. Aunque Onimusha 1 y 2 han sido grandes éxitos, 3 y Dawn of Dreams no mucho.”

“Creo que es una serie en la que de vez en cuando pensamos, no está olvidada internamente, discutimos, pero no creo que nadie haya llegado con una idea para hacer volver Onimusha y que venda tres o cuatro millones de unidades. Quizás veas cosas de la saga en el futuro, no puedo decir el qué, pero se está debatiendo.”

Algo parecido a esto ocurre con Dinocrisis: “Dino Crisis 3 creo que fue el juego con el que nos equivocamos. El éxito de Dino Crisis apareció tras Resident Evil 1 y 2.”

“Se debate, y Dino Crisis vuelve a salir cada cierto tiempo, pero no hay ningún deseo imperioso de investigación y desarrollo, o de la parte de negocio, por dar luz verde a la saga. Hasta que aparezca alguien con algo realmente increíble, se quedará esperando.”

No sé que ventas han ido teniendo estas sagas, pero por mi parte he probado alguno de los Onimusha y eran buenos juegos, si no planean juegos de estas sagas a corto plazo…¿que has dicho? ¿3DS? Ah pues mira, no es mala idea…

Fuente|Vandal