Artículos

Barack Obama anuncia una campaña sobre videojuegos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha anunciado una nueva campaña llamada “National STEM Video game challenge”. Esta campaña tiene como funcion promover y apoyar a los estudiantes de ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas a crear videojuegos.

Obama dijo unas palabras en el evento: “Nuestra consolidación como nación depende en reforzar el rol de América como uno de los pioneros del mundo en el descubrimiento y la innovación. Aplaudo nuestros compañeros en el campeonato STEM por aportar sus recursos, experiencia, y su entusiasmo en la tarea de reforzar el liderazgo de América en el siglo 21 mejorando la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

Esta nueva campaña premiará a los programadores con más talentos en dos categorías: Premios para jóvenes y premios para programadores. Michael Gallager presidnete y CEO de ESA el cual representa a los distribuidores de videojuegos en América también quiso dejar unas palabras para los participantes.

Sin duda, es un paso importante para el mundo de los videojuegos, recibir el reconocimiento de una de las imágenes públicas más importantes del mundo, y que los promueva como algo beneficioso. Así, con el tiempo, puede que el público en general se abra a este medio, y no dude en probar nuevas experiencias con los videojuegos”.

fuente ign