Nintendo 64, tecnológicamente superior.

Nintendo 64

Nintendo 64, tecnológicamente superior.

El ’64’ se refiere a los 64 bits de potencia gráfica que Nintendo 64 traslada a tu televisor. Nintendo 64 utiliza todas y cada una de las técnicas gráficas, y te invita a explorar fantásticos mundos en 3D llenos de color, que se combinan con efectos de iluminación en tiempo real y regalan a tus oídos un sonido con calidad de CD.

Nintendo 64 dispone de cuatro entradas para mando con el fin de poder disfrutar en “equipo”. Reúne a tres amigos y descubre cómo ciertos juegos, tan impresionantes como Mario Kart 64, Mario Party y Donkey Kong 64, se pueden convertir en una genial y divertida “experiencia multijugador”.

  

Siete increíbles colores semitransparentes: azul, verde, naranja, morado, roja, negra transparente y azul transparente, más la sencilla Nintendo 64 en negro, la exclusiva Pokémon Special Edition, en amarillo y azul y con un enorme Pikachu en la parte de arriba, y disponible sólo como parte del pack Super Mario 64, una Nintendo 64 en turquesa mate.

Gracias al Transfer Pak (de venta por separado), Nintendo 64 se puede conectar con los cartuchos para Game Boy Color, como Pokémon Oro/Plata y Mario Golf. ¡Según el juego, podrás intercambiar datos, desbloquear secretos y minijuegos e incluso jugar a los títulos Pokémon en pantalla grande!

Nintendo abre nuevos caminos en el diseño de mandos de control con el primer Stick de control analógico para el mando de Nintendo 64, gracias al cual los jugadores disfrutaron de un control total de 360 grados en todos los juegos. Su diseño exclusivo se adapta a la mano a la perfección, y los 13 botones, incluido el útil botón Z situado en la parte inferior, rematan este mando de control pionero.

 

Durante años han pasado por Nintendo 64 clásicos de primera. Desde Super Mario 64, el título de lanzamiento de Miyamoto que revolucionó el sector del videojuego, al impresionante Legend of Zelda: Ocarina of Time, el catálogo de más de 300 juegos de esta consola rebosa calidad por todos lados. The Legend of Zelda: Majora’s Mask; Mario Tennis; Mario Kart 64; Donkey Kong 64; Paper Mario… la lista es casi interminable y toca todos los géneros posibles.

Con el Expansion Pak de Nintendo 64, en los juegos preparados para ello, encuentras más detalles y colores. Para hacer más grandes, mejores y más vibrantes los mundos de tus juegos, algunos de los juegos para Nintendo 64, como Donkey Kong 64 y The Legend of Zelda: Majora’s Mask, necesitan el Expansion Pak. Consulta la información disponible en las páginas de Juegos para obtener más detalles.

 

Otro paso pionero de Nintendo que hace temblar tus manos. Conecta el Rumble Pak a la parte inferior del mando de Nintendo 64 y sentirás la potencia de esta magnífica consola. Los juegos compatibles con este accesorio emiten señales al Rumble Pak que pasan al pequeño motor del interior. Así, el Rumble Pak vibra y el mando entero tiembla en tu mano. Cuanto más importante es lo que sucede en pantalla, más fuerte es la sensación y sólo necesitas dos pilas AAA para 50-60 horas de diversión palpitante en tus manos.

El Transfer Pak sirve para transmitir datos, puntuaciones máximas y demás información entre determinados cartuchos de Game Boy Color y Nintendo 64. No hay nada como pasar Pokémon de los juegos de Game Boy Color a algunos cartuchos Pokémon de Nintendo 64. Busca el icono Transfer Pak en los cartuchos de Nintendo 64 y Game Boy Color que admitan este accesorio. Los juegos son: Nintendo 64 – Mario Golf, Mario Tennis, Mickey’s Speedway USA, Pokémon Stadium, Pokémon Stadium 2

Game Boy Color – Mario Golf, Mario Tennis, Mickey’s Speedway USA, Pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal.

Casi todos los juegos de Nintendo 64 guardan el progreso directamente en el cartucho, pero con otros hace falta usar este accesorio, el Controller Pak. No sólo es necesario para ciertos títulos, sino que se puede utilizar como extra para guardar las repeticiones de las carreras o puntuaciones máximas, y luego pasar esos datos a la Nintendo 64 de un amigo. Un Controller Pak tiene espacio para 123 ‘páginas’ de datos (zonas de memoria).

Determinados títulos de Nintendo 64 gozan de gráficos muy mejorados al conectar el Expansion Pak en la parte superior de la consola. Y eso es sólo el principio. Este pequeño accesorio aporta 4 megabytes de memoria a Nintendo 64, cosa que los desarrolladores pueden explotar de mil formas, además de la mejora en los gráficos. Tal vez el juego incluya más niveles; puede que los enemigos sean más inteligentes o tal vez el sonido sea más nítido y claro. En cualquier caso, los juegos compatibles con Expansion Pak te ofrecen muchas más posibilidades. (El Expansion Pak sólo funciona con juegos compatibles).