Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
PorNintenderos.com  - 
Ver comentarios

Shigeru Miyamoto, candidato al Príncipe de Asturias

¿Os imagináis un reconocimiento como el Príncipe de Asturias al padre del videojuego moderno? Pues ahí está la candidatura, presentada por la feria Gamelab de Gijón. Sólo la iniciativa merece una felicitación.

Gamelab han enviado una nota para informar de esta candidatura, que pone a Shigeru Miyamoto, el alma de Nintendo y uno de los productores de videojuegos más influyentes del mundo, como aspirante al Principe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. Méritos no le faltan.

Considerado el padre del videojuego moderno por la creación de Mario, el archipopular fontanero vestido de rojo que siempre trata de salvar a una princesa, esta saga de videojuegos logró romper varios moldes. Fue el primer personaje en desplazarse libremente por la pantalla (1980), el primero que introdujo el desplazamiento lateral de la cámara (1987) y el primero en moverse en un entorno tridimensional (1993).

Nos recuerda Gamelab que el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades fue creado en 1981 para distinguir “a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos”. La primera galardonada fue la escritora María Zambrano y desde entonces se ha fijado en personalidades e instituciones como el historiador Claudio Sánchez Albornoz, los periodistas Indro Montanelli o Ryszard Kapu¿ci¿ski, medios de comuniación como el diario El País, la agencia Efe, la cadena de televisión CNN, o el buscador de Internet Google.

Los promotores de la propuesta invitan a todas aquellas personas u organizaciones que quieran adherirse a ella y mostrar su apoyo oficial, pueden hacerlo poniéndose enviando un correo a la siguiente dirección de correo electrónico info@gamelab.es.

Comentarios