En el GDC de San Francisco, Sony presento su nuevo PlayStation Move y comentaron que esperaban que los usuarios de Wii se pasaran a PS Move “de forma natural” ya que según Sony los dos dispositivos son muy similares y PlayStation puede ofrecer la alta definición además de juegos hardcore.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América ha salido en defensa de su plataforma y ha declarado que no piensa que eso llegue a suceder por una razón muy simple: el precio adicional que el usuario de Wii tendría que pagar.

También quiso ponerse en la piel del consumidor y declaro que: “Soy un consumidor y estoy teniendo una gran experiencia con mi Wii. Y sabemos que éste es el caso –nos estamos fijando en el software que se está vendiendo. Los consumidores adoran Wii. ¿Qué les va a motivar gastarse un mínimo de 300 dólares en un nuevo sistema [PS3], a lo que habría que sumar 100 dólares más de pack del PS Move? Así [como consumidor] necesitaría 400 dólares y encima tendría que gastar más dinero en software adicional. ¿Qué me va a motivar a hacer eso?, pregunta Reggie”.

Reggie Fils-Aime añadió a todo esto que “Constantemente pienso eso, porque al final si la experiencia no es lo suficientemente atractiva, si el valor no es suficiente [… ] entonces el producto morirá”. Viendo esto y mirando al pasado no es de extrañar que otros productos hayan fracasado porque “no han sido considerados desde el punto de vista del consumidor”.

Márcanos como fuente en Google

Entérate de las últimas noticias y ofertas de Nintendo antes que nadie

Te puede interesar