Noticias

Reggie defiende a Wii ante PS Move

En el GDC de San Francisco, Sony presento su nuevo PlayStation Move y comentaron que esperaban que los usuarios de Wii se pasaran a PS Move “de forma natural” ya que según Sony los dos dispositivos son muy similares y PlayStation puede ofrecer la alta definición además de juegos hardcore.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América ha salido en defensa de su plataforma y ha declarado que no piensa que eso llegue a suceder por una razón muy simple: el precio adicional que el usuario de Wii tendría que pagar.

También quiso ponerse en la piel del consumidor y declaro que: “Soy un consumidor y estoy teniendo una gran experiencia con mi Wii. Y sabemos que éste es el caso –nos estamos fijando en el software que se está vendiendo. Los consumidores adoran Wii. ¿Qué les va a motivar gastarse un mínimo de 300 dólares en un nuevo sistema [PS3], a lo que habría que sumar 100 dólares más de pack del PS Move? Así [como consumidor] necesitaría 400 dólares y encima tendría que gastar más dinero en software adicional. ¿Qué me va a motivar a hacer eso?, pregunta Reggie”.

Reggie Fils-Aime añadió a todo esto que “Constantemente pienso eso, porque al final si la experiencia no es lo suficientemente atractiva, si el valor no es suficiente [… ] entonces el producto morirá”. Viendo esto y mirando al pasado no es de extrañar que otros productos hayan fracasado porque “no han sido considerados desde el punto de vista del consumidor”.