Artículos

Miyamoto: “Los juegos de 2009 no tuvieron suficiente calidad”

El iluminado de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha dicho que cree que la caída en las ventas de software de videojuegos en 2009 se debió a la falta de lanzamientos “con suficiente diversión“, agregando que él no creía que hubiera una demanda fija en los juegos.

Creo que cualquiera de los productos de entretenimiento son menos susceptibles a los cambios en la economía“, dijo Miyamoto. “El hecho de que en 2009 no hemos sido capaces de vender más de lo que hicimos en 2008 fue simplemente que, en comparación, no fueron capaces de producir suficientes productos de calidad. Siempre hay altibajos en este negocio. En la medida en que creemos algo único y sin precedentes no tendremos nada de lo que preocuparnos“.

Miyamoto continuó: “Algunos pueden llamar al 2008, el año pico de la actual generación de videojuegos. Pero siempre hay la oportunidad de ampliar aún más en el mercado del entretenimiento, e invitar a más personas a disfrutar del juego.

No hay demanda fija para el entretenimiento en general, y los videojuegos no son una excepción. En la medida en que podemos crear algo nuevo, que puede ofrecer una experiencia sin precedentes, siempre hay demanda “.