Artículos

Alex Hutchinson cree que a los juegos les faltan historias buenas

Lo más importante para un buen juego es sin lugar a dudas, su argumento y como es contado. Alex Hutchinson, director creativo de Army of Two: The 40th Day ha hablado sobre las historias de los videojuegos.

Alex Hutchinson piensa que los videojuegos son los que se adaptan a la historia y no al revés: “Uno de las cosas que tomé [de mi tiempo en Maxis] fue la idea del jugador conduciendo la historia, el jugador conduciendo la narrativa y el jugador tomando control de su propio juego, que es lo que solemos hacer mejor”.

Army of Two The 40th Day

Lo que más nos ha sorprendido de toda la entrevista fue lo siguiente: “la mejor historia en un videojuego son las cinemáticas”, a lo que añadió “somos muy malos contando historias, nos engañamos a nosotros mismos sobre que podemos contar historias. Las historias son terribles, cursis, poco profundas, con un ritmo extraño, y sus finales son malos y siempre están explotando cosas o perforando personas,- no somos buenos en eso.”

El cree que un buen shooter puede tener una buena historia: “si preguntas a los jugadores sobre la historia o sobre cosas que han acontecido, ellos no te cuentan la historia, sino lo que han hecho”.

Entrada anterior:
Noticias

FIFA 10 número uno

Entrada siguiente:
Noticias

Rock Band 2