Nintendo DS

Nintendo DS: a los adultos también les gusta jugar.

Desde su estreno en 2004, la consola Nintendo DS ha sido todo un éxito de ventas. Más de 100 millones de usuarios dan fe de ello. La mayoría son niños y adolescentes, pero a diferencia de otras consolas portátiles, los adultos también forman parte importante de su público. Y es que buena parte de sus juegos están ideados para aprender idiomas o para practicar la memoria, la lógica o las matemáticas.

Pero, ¿ha conseguido de verdad su objetivo la empresa japonesa? ¿Hasta qué punto ha logrado implicar a los adultos en el uso de su consola portátil y hasta qué punto están interesados los niños y los adolescentes en esta clase de videojuegos?

Nos hacemos eco aquí de una encuesta internacional llevada a cabo por nuestros colegas de las asociaciones de consumidores de Bélgica, Italia y Portugal con las que colaboramos habitualmente, cuyos resultados surgen de las respuestas de más de 1.200 usuarios de la Nintendo DS.

lol

Como se observa en el gráfico, más de la mitad de los encuestados contestaron que habían comprado la Nintendo DS para que sus hijos se divirtieran. Pero hay una buena parte (4 de cada diez) que la compraron para ellos mismos, en concreto, para divertirse o para ejercitar la mente.

Sin embargo, son los niños los que la utilizan con mayor frecuencia: de hecho, casi dos de cada tres utilizan la DS diariamente, y un 38% incluso más de una vez al día. En lo que respecta a los adultos, casi 4 de cada diez no la coge casi nunca, y otros tantos la usan al menos dos veces a la semana.