Noticias

Michael Pachter y el precio de Wii…

tiogilitowii

Pachter ha comentado: “Creemos que un rebote en las ventas de hardware de Wii sólo es posible con rebajas o un pack de software más atractivo. Con el ritmo actual, Nintendo venderá sólo entre 12 y 15 millones de Wii, respecto a la reiterada previsión de vender 26 millones. Nosotros hemos modelado un aumento en las ventas de Wii en el trimestre de septiembre de 7 millones, comparados con los 2,2 millones del anterior trimestre. Un crecimiento de esta magnitud sólo es posible con un pack de software más atractivo o una rebaja. Creemos que es probable que Nintendo experimentará con otros packs, posiblemente con Wii Sports Resort o Motion Plus en las próximas semanas.”

El analista ha elaborado más su previsión: “Y lo que es más importante, creemos que la reiteración por parte de Nintendo de su previsión de ventas de Wii indica su intención de rebajar el hardware antes de la campaña navideña. Si los nuevos packs de software no consiguen aumentar lo suficiente las ventas de hardware, creemos que la empresa está bien posicionada para rebajar el precio de Wii por debajo de los 200$. El impacto de una rebaja puede mitigarse eliminando el software incluido y ofreciendo la consola como una compra aparte. Esto permitiría a Nintendo también aumentar sus ventas de software, ya que los compradores de las nuevas consolas probablemente comprarían uno o más títulos con cada Wii, y Nintendo es probable que mantenga su cuota de mercado en los juegos para Wii cerca del 50% hasta final de año.”

En Nintenderos creemos que estas cosas de este analista cada día son mas absurdas no hace falta ser un analista para saber que Nintendo como cualquier empresa mientras venda bien un producto mantendrá su precio y el día que comienze a venderse menos lo bajará de precio, algo que hacen todas las empresas y que siempre ha hecho Nintendo, nos gustaría ser analistas en Nintenderos.com para vivir del cuento como este polémico hombre…