Noticias

Kirby.

kirby-1   

Nuestro personaje de videojuegos fue creado por el diseñador de juegos  Masahiro Sakurai, el cual trabajaba para  Nintendo. Mientras diseñaban y testeaban  un juego que  Sakurai  tenía entre manos,  crean un personaje  de prueba,  Kirby,  con el fin de darle algunas pinceladas a dicho juego  antes de darle el acabado final, se suponía que era un personaje de prueba,  pero al terminar el proceso, al diseñador y “padre” de Kirby, por llamarlo de alguna manera, le había gustado el diseño sencillo, entrañable y dulce, decidiendo así quedarse con él, viendo la luz de esta manera nuestro personaje rosa. Su creador iba a llamarlo en un principio kraby, pero al final optó por llamarlo como lo conocemos hoy en día.

Su aspecto es esfércio y de color rosado, aunque en alguna primera edición del videojuego para Game Boy (Kirby’s Dream Land ) encontramos a un Kirby de color blanco en la portada del juego,  ya que el título para dicha consola portatil se verían en b/n y en escala de grises. Dicho juego salió por primera vez  a la venta el 12 de abril de 1992 en Norteamérica, el día 27 del mismo mes en Japón y en europa el 3 de agosto de 1992. En este mismo año salió lo que sería uno de los últimos lanzamientos para NESS (Kirby’s Adventure). Se han cosechado muchos títulos en todas las plataformas con las aventuras de nuestro personaje exceptuando en Virtual Boy.

Kirby_adventure

Primeros títulos lanzados en 1992 para NESS y Game Boy respectivamente.

kirbys_dream_land_gbc_screenshot2

Arriba: Diseño de pantalla o interfaz del juego para Game Boy. Abajo diseño de pantalla para versión NESS

 

Las  habilidades de Kirby consisten en inhalar objetos o enemigos y copiar todas las habialidades y ataques de sus contrincantes, para así sacarle partido en su beneficio. Tales carácteristicas fueron de mayor provecho en el título Super Smash Bros, potenciando así la imagen del personaje con otros de Nintendo para no pasar desapercibido dentro del mismo título. Otra característica es que es uno de los personaje más hambriento de Nintendo.

Proviene de una estrella llamada Pop Star en ella encuentra ubicado el reino en el que vive Kirby, dicho reino se llama Dream Land y el cual tendrá que salvar siempre que hayan problemas. El Rey DDD (Dedede), suele ponerle las cosas difíciles a nuestro amigo esférico llevándose  toda la comida de Dream Land, mientras Kirby intenta hacer algo por todos los medios. Dedede no siempre tiene el papel de malo, aveces es influenciado por otros personajes y éste cuenta con la ayuda de unos “amigos”, Kracko (una nube) y Whispy Woods (un árbol) que también dificultaran las tareas de Kirby en salvar Dream Land.

 

kirby

Entrada anterior:
Artículos

Una historia insólita: Super Mario 128

Entrada siguiente:
Noticias

Entrevista a Miyamoto