Avances Nintendo DS

El profesor Layton regresa a Europa en septiembre

laytonhr7tn_[1]El profesor Layton y la caja de Pandora llegará a tierras europeas el próximo 25 de septiembre. El título es la segunda parte de las aventuras de Layton para Nintendo DS, con un misterio totalmente nuevo y más de 150 puzles mentales, acertijos, o retos de lógica.

En esta ocasión, el profesor y su ayudante Luke se embarcarán en una peligrosa aventura para aclarar las turbias incógnitas que envuelven la sospechosa muerte del mentor de Layton, el doctor Schrader. La pareja de protagonistas encuentran junto a la víctima un ticket de tren para el Molentary Express; lo extraño es que no hay ningún destino impreso. Suficiente para iniciar un viaje hacia lo desconocido, en busca de gente con demasiado tiempo libre y muchos puzles en mente.

La segunda entrega del dúo detectivesco incluye tres nuevos artefactos. La cámara permite recolectar artefactos mecánicos para activarlos cuando nos hagan falta. Durante la aventura, nos acompañara un simpático hámster que podremos cuidar con una carrera de obstáculos creada a partir de objetos que hayamos recolectado. Finalmente, podremos relajarnos con una taza de té al combinar tres ingredientes diferentes.

Como ya ocurrió con la primera parte, cada semana habrán nuevos puzles para descargar. Eso sí: por tiempo limitado. Asimismo, aquellos que se hayan pasado el juego anterior podrán utilizar la contraseña que se les concedió para desbloquear un acertijo especial.