Nintendo DS

Band Hero DS incluirá el adaptador para tocar la batería

Activision expande su franquicia musical por las portátiles. Si Nintendo DS ya cuenta con dos Guitar Hero, ahora tendrá también el nuevo capítulo Band Hero que se espera a finales de año.

Se venderá junto al periférico para jugar con la guitarra, y que será prácticamente calcado al de Guitar Hero DS. Pero también incluirá un adaptador con forma de batería para jugar también en este instrumento.

Este último periférico se colocará en la consola, con los tambores en la posición de cruceta y botones. El productor del juego David Nathanielsz ha declarado que está pensado para hacer sentir al jugador que está tocando una batería, y eso no lo podían hacer mediante la pantalla táctil (que sólo reconoce una pulsación al mismo tiempo).

Con el periférico de guitarra se podrá tocar este instrumento o el bajo, y la voz se reconocerá mediante el micro de la consola.

Hay que aclarar que de momento el juego no será compatible con DSi porque los periféricos tienen una forma que encajara en la antigua consola y además utilizan el puerto GBA de la Nintendo DS.

Band Hero DS tendrá alrededor de 30 temas musicales, con grupos como Blink 182, Avril Lavigne, The Killers o Fall Out Boy.

Dibujo