Wii

Protagonistas De Ea

“Doce estudios para doce juegos” ha sido el lema con el que ha empezado y ha terminado la conferencia de Electronic Arts en el E3 esta noche. El CEO de la compañía, John Riccitiello, ha ido dando paso a una docena de proyectos en los que han trabajado con doce desarrolladores distintos, algunos internos y otros externos a los que distribuirán o con los que han colaborado.

Uno de los primeros puntos que ha destacado ha sido la importancia de Wii en el mercado norteamericano y la necesidad de abrirse a todo tipo de usuarios. Prueba de ello es el nuevo sello de la compañía, EA Girls, que se inaugurará con el juego Littlest Pet Shop Online, al que seguirán otros como Charm Girls Club (con personajes estilo Bratz). El vicepresidente de EA Games Europa, Patrick Soderlund, entró posteriormente en el escenario para presentar Need for Speed Shift, una de las grandes apuestas anuales de la compañía. En el que esperan que sea el renacimiento de la franquicia se permitirán diferentes estilos de conducción (desde el más preciso al más agresivo), los cuales estuvo demostrando

Poco después hizo acto de aparición Ray Muzyka y Greg Zeschuk de BioWare, que presentaron en primicia la versión de consolas de Dragon Age: Origins, “nuestro juego más grande y ambicioso hasta la fecha” y también “el más oscuro”, confirmando su lanzamiento para el 20 de octubre. La otra baza de la desarrolladora, Mass Effect 2, anunció su lanzamiento a principios del año que viene en Xbox 360 y PC (no se mencionó a PS3).

La conferencia se centró luego en el sello EA Sports, dentro del que Peter Moore habló de Fight Night Round 4, que correrá a 60 fotogramas por segundo y que llegará el año que viene. Tiger Woods PGA tour Online será la gran apuesta de Electronic Arts en el mercado de los juegos gratuitos en PC, mientras que Moore destacó el éxito de EA Sports Active, del que se han vendido más de 600.000 unidades en Wii, el mejor lanzamiento de la historia de la compañía en esta plataforma y que contará con un pack de expansión. Otros juegos mostrados fueron Grand Slam Tennis (con la presencia de Pete Sampras).

Tim Schafer de Double Fine habló de Brutal Legend, juego que contará con Rob Halford, cantante de Judas Priest; Lemmy Kilmeister de Motorhead; Lita Ford, la  “Reina del Heavy Metal”; y Ozzy Osbourne. Tras el protagonista de la historia, Eddie Riggs, se encuentra la voz del cómico Jack Black, quien ha grabado más de 2.600 frases para el juego. Los vídeos demuestran que se trata de una aventura variada y con muchos momentos para la música.

Cevat Yerli, CEO y presidente de Crytek, habló del ya anunciado Crysis 2, que llegará simultáneamente a PS3, Xbox 360 y PC. Aseguró que conseguirá una marca en cuanto a la potencia en cada una de las plataformas. Sin embargo, no mostraron el juego en movimiento. Poco después aparecieron Realtime Worlds, nuevo socio de Electronic Arts, para mostrar All Points Bulletin. Claramente inspirado en la franquicia GTA, toma la idea de partida de una ciudad moderna y plagada de bandas callejeras para construir un multijugador masivo.

Cuando sonaron en el escenario las conocidas notas de la Guerra de las Galaxias, un pelotón de Caballeros Jedi anunció la entrada de Muzyka para hablar de Star Wars: The Old Republic, realizado en colaboración con Lucas Arts. Afirmó que será el primer juego de rol online totalmente doblado, con cientos de horas de diálogos. Se trata, por tanto, de un proyecto de gran envergadura, y en el que cada una de las clases de personaje tendrá su propia historia. Los asistentes pudieron disfrutar del primer tráiler del juego, una batalla entre Siths y Jedis digna de cualquier largometraje de la saga, tras el cual Riccitiello aprovechó para cerrar el evento

images1