Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias > Wii
Monster Hunter Invade La Plaza España

Monster Hunter Invade La Plaza España

noticia,
PorIchigo  - 
Ver comentarios

Más de 200 personas participaron el sábado 20 de junio en el primer encuentro español de Monster Hunter, celebrado en la Plaza de España de Madrid y organizado por la comunidad hispana de jugadores de Monster Hunter, Eternal Hunters, bajo la dirección de Francisco Herruzo, Eternal Snake. Los asistentes procedían de toda España e incluso de Francia. Pese al intenso calor la jornada resultó animada y muy provechosa para los participantes, que aprendieron nuevas tácticas para acabar con los monstruos de la serie.

La ventaja de jugar en una portátil permitió celebrar el encuentro en un espacio abierto al aire libre. En principio, estaba previsto celebrar el encuentro en la parte central de la plaza, pero al estar instalado allí un mercadillo provisional los organizadores decidieron instalarse en un lateral de la plaza, lo que resultó ser una buena idea a lo largo de la jornada ya que el césped y la sombra eran más acogedores que la solanera de la parte central.

Pero utilizar portátiles tiene también un lado oscuro. Además del calor y los monstruos virtuales, los jugadores tuvieron que lidiar con la duración de sus baterías; cada uno a su manera: bajando el brillo de la pantalla y apagando la consola entre torneos, con varias baterías o una de larga duración.

Antes de empezar los torneos tanto en parejas como en equipos de cuatro, cada participante recibió diversos obsequios cortesía de Koch Media, distribuidor de Capcom en España, y un pack multijugador de Monster Hunter Freedom Unite, el nuevo título de la serie que sale a la venta el próximo viernes, 26 de junio.

A la hora de comer el objetivo era relajarse un poco: se entregó a los participantes un test con preguntas sobre el juego. Pese a que la serie está diseñada para que se disfrute más en multijugador, uno de los momentos más intensos y emocionantes fue el torneo individual. Superaban la primera ronda los 11 mejores tiempos en la misión RC3 de Monster Hunter 2 consistente en matar Rathalos con una armadura de nivel máximo 16, sin mejoras y un arma de rareza 3. Pese a competir todos contra todos, antes de empezar los jugadores se intercambiaban o regalaban objetos que necesitaban.

La siguiente misión consistió en superar la misión La Pareja Problemática, Rathalos y Rathian, sin ninguna restricción, al menor tiempo posible. Los dos mejores cronos disputaron la final, en la que había que matar un Rathian dorado sin armadura ninguna. Ganó José Manuel López, de Pozuelo de Alarcón. La lucha duró un buen rato y José Manuel tuvo que luchar contra el monstruo y contra un stick que daba problemas. Lleva jugadas 1.100 horas de juego. “Pero eso no es nada comparado con el staff [de los organizadores] –dijo tras ganar-. Si llegan a jugar ellos hoy nos habían ganado a todos”. El premio que obtuvo es una figura gigante de un Rathalos.

El encuentro empezó a las 11 de la mañana, y duró todo el día en un ambiente festivo en el que se compartían estrategias y conocimientos. Los participantes, en su inmensa mayoría chicos, tenían desde los 8 años hasta la treintena.

Comentarios: