Artículos

Miyamoto: Los juegos de Mario “no son compatibles” con argumentos profundos

Según las declaraciones que Shigeru Miyamoto ha hecho a Wired éste no parece muy convencido en potenciar más el argumento de los juegos basados en Mario porque sencillamente no lo ve compatible con el estilo de juego que ofrece el fontanero más famoso de los videojuegos.

En respuesta sobre la necesidad de dotar de mayor profundidad a los juegos basados en Mario, Shigeru Miyamoto contestó que “he hablado con el director de Super Mario Galaxy, Yoshiaki Koizumi, sobre este tema en bastantes ocasiones, pero en esta ocasión nos gustaría ir con Super Mario Galaxy 2 con la menor historia posible”.

Además añade también que “siempre he sentido que los juegos de Mario en sí mismos no son especialmente compatibles con los argumentos profundos, mientras que la serie Zelda es algo que, naturalmente, se presta más a esa idea”.

No esconde sus diferencias con Koizumi sobre potenciar o no el argumento en la serie Mario, ya que Koizumi dio más importancia en Super Mario Galaxy al argumento, pero que en esta ocasión en Super Mario Galaxy 2 desean de pleno acuerdo hacer una historia menos profunda que su primera parte, que incluía más elementos en su faceta narrativa.super_mario_galaxy_2-804081