Noticias

Grasshopper y Ubisoft ya trabajan para Wii Vitality Sensor

Parte de la industria se lo tomó a broma pero la otra parte ya está empezando a trabajar en ideas para implementarlas en el recientemente anunciado Wii Vitality Sensor. Dos importantes del sector como Grasshopper Manufacture (No More Heroes, Killer 7) o el gigante francés Ubisoft han expresado sus intenciones de sacar provecho al nuevo periférico de Nintendo.

Goichi Suda, líder de Grasshopper, no ha querido pronunciarse sobre un uso concreto, pero sí ha afirmado que será muy interesante usarlo en un futuro, aunque no lo incluirá en la segunda parte de No More Heroes donde sigue pensando en cómo adaptar el Wii MotionPlus al juego.

Por su parte Yves Gillemot, director ejecutivo de Ubisoft, va más lejos y añade que ellos han estado trabajando en una tecnología similar que en su caso podía ponerse en la oreja para medir nuestro pulso. Comenta que gracias a estos periféricos “se puede detectar de qué forma el jugador está reaccionando en el juego, puede ser increíble. Nos va a ayudar a acercar el juego al jugador y viceversa”.

Además cree que es el primer paso para llevar las emociones del jugador al juego, pudiendo así el programa interpretar si tenemos miedo, estrés o si estamos experimentando una emoción concreta y trasladarlo a la pantalla.

wii_vitality_sensor-804099