Noticias

Parlamento japonés apoya oficialmente a Tokio 2016

Tokio 2016

Tokio 2016

 

El Parlamento japonés aprobó hoy una resolución de apoyo a la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos 2016, en la que compite con Madrid, Río de Janeiro y Chicago, informó un comunicado de la campaña.

El apoyo que supone esta moción fue considerado por la Dieta (Parlamento japonés) como “extremadamente significativo para las relaciones internacionales y la promoción de los deportes”, de acuerdo con la agencia local Kyodo.

La propuesta, que salió adelante en la sesión plenaria de hoy con el respaldo de todos los partidos con representación en la Cámara Baja, incluye el compromiso del Gobierno central de proveer económicamente al Gobierno Metropolitano de Tokio.

El organismo municipal dispone de un fondo de 400 mil millones de yenes (4 millones 52 mil siete millones de dólares) para la construcción y mantenimiento de la infraestructura olímpica, mucha de la cual ya fue construida para los Juegos de 1964.

El texto aprobado hoy considera necesario el trabajo preparatorio para apoyar la candidatura, un factor que tiene en cuenta el Comité Olímpico Internacional (COI) a la hora de seleccionar la sede que acogerá el campeonato el próximo 2 de octubre en Copenhague.

La candidatura de Tokio 2016, presentada en febrero por el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, fue definida como la opción más compacta, ecológica y segura en estos tiempos de crisis económica frente a sus tres rivales.

Se espera que la Cámara Alta japonesa apruebe el miércoles una resolución similar a la que hoy recibió en la Dieta los votos tanto de la coalición gubernamental -Partido Liberal Demócrata y el Nuevo Komeito-, como de la oposición.