Wii

AMD anuncia el procesador gráfico para el Wii

AMD anunció que entregó el procesador gráfico ATI ‘Hollywood’ para la consola Wii de Nintendo. Con 50 millones de unidades entregadas, el procesador gráfico ATI, de nombre código ‘Hollywood’, se convierte en el chip AMD para consolas de juegos más exitoso en términos de unidades vendidas.
amd-logo-716-901
21670b_wii1

Diario Ti: “Nintendo valora su relación continua con AMD. La experiencia de AMD en tecnología de gráficos, tal como el chip ATI ‘Hollywood’, forma parte del tremendo éxito del Wii. Nuestros esfuerzos mutuos ayudan a crear experiencias de entretenimiento que colocan una sonrisa dentro de las salas de estar alrededor del mundo”, dijo Genyo Takeda, director general de Investigación y Desarrollo Integrado en Nintendo Co., Ltd.

“Felicitamos a Nintendo por este importante logro para su popular consola Wii. AMD comparte el entusiasmo de Nintendo por ofrecer experiencias completas a cada miembro de la familia”, dijo Rick Bergman, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Grupo de Productos Gráficos de AMD. “Nos sentimos orgullosos de que nuestro chip ATI ‘Hollywood’ sea la silenciosa máquina de gráficos que desempeña un papel tan significativo en el disfrute general de los propietarios de Wii. AMD considera a Nintendo un cliente valioso y continuaremos trabajando juntos para convertir las consolas de juegos en un fenómeno cada vez más grande a nivel mundial”.

El procesador gráfico ATI ‘Hollywood’ es una unidad de procesamiento de gráficos personalizada de AMD que permite al Wii ofrecer juegos emocionantes e intensos, así como promover la interacción entre los consumidores de todo el mundo. AMD cuenta con un historial de más de 10 años en la entrega de soluciones de gráficos para Nintendo, incluyendo las las consolas Wii y Nintendo GameCube.