Noticias

Nintendo explica la protección regional de Nintendo DSi

En declaraciones al diario The Times de Londres, David Yarnton, consejero delegado de Nintendo en el Reino Unido, ha explicado por qué la nueva Nintendo DSi contará con protección regional, algo que hasta ahora no habían tenido los anteriores modelos de la consola, ni tampoco la mayoría de las portátiles. La protección regional hace que solo puedan ejecutarse en una consola los juegos comprados en su territorio, como ocurre desde siempre con las consolas domésticas.

El ejecutivo ha explicado que la flamante protección regional de la consola se debe a las diferentes clasificaciones por edades que tienen los juegos en cada territorio o zona, de forma que cada Nintendo DSi se adapte a los requisitos de su territorio.

“Como miembros de la industria, estamos intentando tener una postura responsable en ese área, para asegurarnos de que la gente sepa qué contenido compra, y que haya un cierto nivel de protección”.

Al parecer, esta protección regional se aplicará en principio a los juegos lanzados para la nueva tienda online de títulos descargables de Nintendo, y para los juegos hechos específicamente para este modelo de la consola.