Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
PorYoshi  - 
Ver comentarios

La Nintendo DSi permitirá descargar aplicaciones

Nintendo DSi

Nintendo DSi

Nintendo ha animado a los desarrolladores de videojuegos en una conferencia celebrada en Reino Unido a que creen aplicaciones que se puedan descargar desde Internet directamente a la Nintendo DSi.

La compañía parece estar interesada en explotar el tirón de las aplicaciones online, cada vez más populares en los smartphones, y aprovechar el potencial de su dispositivo, con pantalla táctil, micrófono, cámara, memoria interna y ranura para microSD.

Como informa EP, Nintendo ha explorado por ahora muy poco este terreno y, pese a las enormes posibilidades de la consola portátil, prácticamente no ha lanzado este tipo de programas. Por ahora sólo han estado disponibles un navegador web, el accesorio para reproducir MP3 y un sintonizador de TDT.

La consola DSi no llegará a las tiendas hasta el próximo 3 de abril y se desconoce cuándo podrán descargarse las aplicaciones. Por el momento sólo se sabe que en breve estará disponible un navegador web para la consola desde la tienda online de DSi.

Según leo en NintendoEveryThing, ayer por la noche Nintendo invitó a algunos usuarios de su club a probar la nueva revisión de la consola Nintendo DS, Nintendo DSi. En este evento, Nintendo compartió algunos secretos con sus usuarios, y parece que la información se ha filtrado, aunque por el momento no podemos confirmarla al 100%.

– Según los rumores, los primeros juegos para descargar en DSiWare serán solo títulos de GBA y GB.
– Los juegos de Game Boy Advance y Game Boy tendrán protección de región.
– Podrán ser ejecutados desde tarjetas SD.
– Habrá una calculadora para descargar.
– El navegador de internet Opera, estará disponible para su descarga desde el día de lanzamiento de la consola.
– Los compradores recibirán unos 1.000 Puntos Nintendo de regalo.

Comentarios