Artículos

La Fundación Española del Corazón avala como “producto saludable” el juego ‘EA Sports Active’ de Wii

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha avalado hoy como “producto saludable” el juego para Nintendo Wii ‘EA Sports Active’, un nuevo título de ‘fitness’ apto para todos los públicos que tiene como objetivo “poner en forma” a los usuarios gracias a los consejos de su “entrenador virtual”.

   “La decisión de incluir el ejercicio físico en nuestra rutina diaria es una de las medidas más efectivas que podemos tomar para preservar nuestra salud y aumentar nuestra calidad y expectativa de vida”, señaló el director del Área Salud del Programa de Alimentación y Salud de la FEC (PASFEC), el doctor Carlos de Teresa. “Para alcanzar este objetivo es preciso que aprendamos a disfrutar del ejercicio físico, y sin duda, este tipo de iniciativas son un magnífico medio para conseguirlo”, añadió.

   El videojuego, que llegará a las tiendas el próximo 20 de mayo, ofrece una amplia variedad de actividades físicas combinadas en circuitos que hacen ejercitar diferentes partes del cuerpo, ofreciendo la posibilidad de que dos personas hagan ejercicio a la vez para disfrutar de una experiencia “más divertida al compartirla con amigos o familia”, explicaron los desarrolladores.

   ‘EA Sports Active’ tiene como principal innovación el ‘Reto de los 30 días’, una guía para los usuarios que quieran alcanzar sus metas bajo la orientación de un “entrenador virtual”. El desafío consiste en una serie de circuitos con una duración de 20 minutos que vienen acompañados de “instrucciones claras, correcciones técnicas y mensajes de motivación durante su ejecución”, apuntaron. Asimismo, cada circuito tocará aspectos diferentes e incrementará su intensidad según se vaya avanzando, ayudando al jugador a trabajar y a conseguir sus metas.

 

ea-sports-active-11