Nintendo DS

Guitar Hero: Modern Hits

Primer vistazo: Guitar Hero On Tour Modern Hits

 

guitar-hero-on-tour-modern-hits1

Como muchos sabéis, ayer acudimos a la presentación de las novedades de Guitar Hero hasta verano. Los protagonistas fueron Metallica, Greatest Hits y On Tour: Modern Hits. Del primero ya os ofrecimos unas impresiones hace un tiempo y del segundo no se sabe mucho de momento, así que pongámonos con el tercero, que tenemos información jugosa al respecto.

¿Cómo adaptar la jugabilidad típica de Guitar Hero? La respuesta a este interrogante es el Guitar Grip, accesorio que se puso a la venta con el primer On Tour para Nintendo DS. Se trata de un aparato con cuatro botones (como los de las guitarras de plástico pero algo más pequeños) que se engancha a la portátil por la ranura de cartuchos de GBA. De esta forma la DS queda abierta como un libro y se rasguea en la pantalla táctil, mientras que las notas caen en la de la izquierda (la de la derecha si uno es zurdo). El Guitar Grip se sujeta a la mano sin problemas y, aunque hay que acostumbrarse a él, al final consigue que la experiencia de juego sea similar. Se puede acoplar al modelo antiguo de la consola y a la Lite, pero no a DSi.

Modern Hits incorporará un buen número de novedades con respecto a las dos entregas anteriores. Una de las más importantes es el desarrollo del modo “Carrera”, que esta vez no será tan lineal. Los jugadores tendrán la posibilidad de decidir el rumbo de su trayectoria musical al elegir en qué sitios tocar, desde salas de concierto pequeñas hasta estadios con un público multitudinario. Por otra parte, el sistema de obtención de fans permitirá crear clubes de seguidores que propondrán retos como tocar temas a gran velocidad, batirse en duelo con otro guitarrista, tocar una canción al revés, conseguir un número determinado de puntos y mezclas de los requisitos que acabamos de exponer. Todo por los fans, ya se sabe. Por si fuera poco, los cinco escenarios del juego serán totalmente nuevos y habrá alguna que otra incorporación a la lista de personajes clásica de la saga.

Si el On Tour incluía temas de todos los tipos y On Decades los clasificaba por décadas, Modern Hits ciñe la totalidad de su repertorio a los últimos cinco años. Está claro que la intención del producto es llegar a un espectro de público más juvenil, pero no por ello se sacrificará la esencia roquera. He aquí una pequeña lista con las primeras canciones desveladas de las 28 que traerá el juego:

Wolfmother – “Dimension” / Coldplay – “Violet Hill” / Lenny Kravitz – “Where Are We Runnin” / Evanescence – “Sweet Sacrifice” / The Strokes – “Reptilia” / The Bravery – Unconditional / Fall Out Boy – “This Ain’t a Scene” / Weezer – “Everybody Get Dangerous” / The Kaiser Chiefs – “Ruby” / 12 Stones – “Adrenaline” / Tenacious D – “The Metal” / Atreyu – “Falling Down”

Vemos alguna de Guitar Hero III, pero la inmensa mayoría son nuevas. Nos alegramos de ver a Weezer (que ya estaba en Legends of Rock con “My Name Is Jonas” ), a Tenacious D (el grupo de Jack Black) y Wolfmother, cuya ausencia se ha hecho notar desde el segundo Guitar Hero. Esperemos que sigan en esta tónica, porque de momento el repertorio promete. Tal vez 28 canciones no sean muchas, pero hay que tener en cuenta que los cartuchos de Nintendo DS son unos dispositivos con una capacidad bastante limitada, sobre todo si se quiere conseguir un sonido de primera como el de los otros On Tour. En cualquier caso, siempre nos quedará tocar el bajo para alargar la vida del juego.

Gran parte del encanto de juegos musicales como Guitar Hero y Rock Band reside en compartir la experiencia con alguien. Modern Hits no se quedará atras y para ello hará uso de la conexión inalámbrica de la pequeña de Nintendo. Podremos jugar con un amigo en grupo o competir en auténticas guerras de guitarras en las que no sólo hay que hacer puntos, sino también ponérselo difícil al rival con ataques en forma de sobrecargas del amplificador, notas bomba y otras sorpresas. Además, esta función es compatible entre los tres juegos.

Desarrollado como es habitual por Vicarious Visions, Modern Hits llegará a las tiendas el próximo mes de junio, suponemos que con el Guitar Grip y sin él. Los otros dos On Tour nos gustaron, y todo parece indicar que éste también apunta buenas maneras, sobre todo en lo referente a novedades.


Archivado en:  NDS