Wii

La Wii se convierte en la consola más vendida

jovenes_juegan_videojuego_wii La Wii, lanzada en 2006 y que compite con la Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony, ha demostrado su éxito entre los consumidores y se considera que ha ampliado el mercado de los videojuegos a usuarios más casuales.

“Francamente, antes del lanzamiento de los sistemas de la Nintendo DS y la Wii, nadie se esperaba que llegaran al nivel actual de aceptación”, dijo el presidente, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en la Conferencia de Programadores de Juegos en San Francisco. “Está incluso por encima de lo que esperábamos”. “El mercado se ha ampliado ahora que más usuarios que nunca aceptan los videojuegos”, añadió.

Desde el mismo lugar en el que en 2005 habló de un nuevo producto apodado “Revolution”, que acabó siendo la Wii, Iwata dijo que la consola es la que se ha vendido más rápidamente a lo largo de la historia.

La Wii ha superado con creces a la Xbox 360 y a la PlayStation 3 de Sony. Destacando de su atractivo para una audiencia menos habitual de estos juegos, Iwata dijo que alrededor del 20 por ciento de hogares con Wii en Estados Unidos, tres millones de personas, no tenía otro sistema de videojuegos en casa cuando compraron la consola.

Este mes, Nintendo anunció que el total de las ventas de su franquicia DS de consolas portátiles había llegado a los 100 millones.

La compañía distribuyó en Japón en noviembre su consola de nueva generación, la DSi, e Iwata explicó que hasta ahora se habían vendido dos millones. La DSi se lanzará en Europa el 3 de abril y en Estados Unidos el 5 de abril.

La DS de Nintendo compite con la PlayStation Portable de Sony. En febrero se vendieron 588.000 unidades de la DS, y 199.000 PSP, según la empresa de estudios de mercados NPD.

Entrada siguiente:
Nintendo DS

Guitar Hero: Modern Hits