Noticias

El padre de Doom se plantea trabajar en Wii

John Carmack, el creador de Doom y otros títulos de id Software, así como de la tecnología que los ha ido nutriendo, ha dejado la puerta abierta a un desarrollo en Wii, lo que se sitúa en la línea de los rumores cuando se planteaba la posibilidad de que Orcs & Elves (Nintendo DS, móviles) llegase a Wii.


Sin embargo, la cosa puede ir por otro lado. En declaraciones concedidas a MTV, Carmack ha reconocido que últimamente está pasando mucho más tiempo con Wii que con otras consolas, debido al tiempo que comparte con su hijo, de cuatro años.

Eso ha despertado su interés en la consola de Nintendo, aunque todavía no ha tomado una decisión. En estos momentos, Carmack está planteando llevar a cabo un proyecto en Wii que, según comenta, estaría vinculado con el proyecto que tiene en marcha para iPhone.

Si es así, una adaptación de Orcs & Elves quedaría fuera de las quinielas, pues ese proyecto fue descartado para el teléfono multimedia de Apple.

En cualquier caso, el juego no utilizará la última tecnología que está desarrollando, el motor de Rage -conocido como Tech5-, pues ya reconoce que la potencia de Wii no es suficiente como para manejar con soltura ese sistema. Precisamente, los desajustes entre las intenciones de Nintendo con sus consolas frente a la apuesta por motores gráficos de id Software, es lo que, según Carmack, deja en el aire que pueda llevar a cabo estos proyectos.