Pikachu iba a tener una tercera evolución con colmillos y cuernos llamada “Gorochu”

Destacados Noticias

Pikachu iba a tener una tercera evolución con colmillos y cuernos llamada “Gorochu”

Recientemente compartíamos con vosotros que el diseño de Pikachu estaba inspirado en una ardilla y no en un ratón como muchos de nosotros creíamos. Ahora nos llegan más detalles interesantes procedentes de una entrevista con los ilustradores / diseñadores de Pokémon Ken Sugimori, Atsuko Nishida y Koji Nishino.

Os dejamos con sus palabras, donde se incluye información realmente sorprendente:

Sobre cómo Pikachu es una especie de “personaje raro” que no aparece mucho…

Nishino: Esto es vergonzoso, pero como me gusta mucho Pikachu, tengo la sensación de “no querer dejar que otras personas tengan a Pikachu”. Al principio, incluso consideré simplemente “ocultar” a Pikachu.

Sugimoto: Comparado con otros Pokémon, su índice de apariencia era extremadamente bajo. Así que la misteriosa naturaleza posesiva de Nishino funcionó.

Nishino: Sentí que si la tasa de aparición fuera más baja, funcionaría porque los jugadores no lo capturarían tanto. Como resultado, sucedió lo contrario cuando las guías de estrategia y esas cosas tenían escrito cosas como: “Primero, atrapa un Pikachu”. Y antes de darme cuenta, todos tenían a Pikachu, y mi plan fracasó por completo…

Sobre cómo las bolsas de las mejillas de Pikachu no existieron durante su tiempo como daifuku…

Nishida: ¡No fue así! ¡Las bolsas de las mejillas no existieron cuando era daifuku! Durante el proceso de mejora, añadí las bolsas de las mejillas porque quería darle una sensación de “carga”. Dicho esto, solo pensé en una ardilla para la parte de las bolsas de las mejillas, y el resto simplemente son partes que me parecieron bonitas.

Sobre las orejas oscuras

Nishida: Creo que fue un remanente de su tiempo como daifuku.

Sobre cómo el cuerpo de Pikachu terminó siendo amarillo

Sugimori: Game Boy solo tenía blanco y negro como colores. Cuando Pokémon Rojo y Verde se desarrolló, ninguno de los Pokémon tenía colores. Fueron representados en blanco y negro y fueron coloreados de esa manera en el estilo pixel-art.

Cuando estaba en desarrollo (en 1994) lanzaron un adaptador llamado “Super Game Boy” que te permite jugar el software de Game Boy en la televisión a través de la Super Famicom. Super Game Boy tenía una función que añadía seudocolores a un juego, y esa fue la primera vez que pudimos darle colores a los Pokémon. Fui yo quien decidió el color de Pikachu, y como dicen que el amarillo es el atributo de color de la electricidad, pensé que sería bueno darle un color que hiciera que su tipo fuera más fácil de entender, y decidí usar el amarillo.

Sobre las rayas de la espalda de Pikachu…

Nishida: No pensé mucho en eso, pero cuando los Pokémon están en la batalla, ¿ves sus espaldas, verdad? En ese momento, sentí que su espalda estaba demasiado vacía sin nada en ella.

Sobre una tercera evolución para Pikachu llamada “Gorochu”…

Nishida: Sí. Era “Pika (chu)”, “Rai (chu)” y “Goro (chu)”. Los Pokémon conocidos como Gorochu enseñaban los colmillos e incluso tenían un par de cuernos.

Sugimori: No hubo ningún problema con sus apariencias, pero se omitió debido a cuestiones relacionadas con el equilibrio del juego.

Sobre la diferencia de la voz de Pikachu en el juego y en el anime…

Sugimori: Sí, después de que se convirtió en un anime, también nos inspiramos en él. Tanto el juego como el anime compartieron influencias, y Pikachu evolucionó aún más. Al principio su tipo de cuerpo era más rollizo, pero su cuello estaba más definido y su espalda era más larga. A partir de ahí, el diseño en la producción del juego también cambió. Y así es como obtuvimos el Pikachu que conoces hoy. Por cierto, nunca esperé escucharlo gritar “¡Pikachu!” en el anime.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía. Fuente de la imagen.