El presidente de SEGA cree que Sonic puede llegar a superar a Mario

Destacados Noticias

El presidente de SEGA cree que Sonic puede llegar a superar a Mario

CNBC se ha entrevistado recientemente con Haruki Satomi, presidente y CEO de SEGA. En el encuentro, compartió algunas palabras realmente interesantes relacionadas con la franquicia estrella de la compañía, Sonic the Hedgehog.

El creativo ha confirmado que actualmente quieren centrarse en que la serie ofrezca siempre la calidad suficiente. También se le preguntó a Satomi si cree que Sonic puede superar a Mario, a lo cual respondió afirmativamente a pesar de que también mencionó su alianza en los Juegos Olímpicos.

Os dejamos con sus declaraciones al completo:

CT: Te uniste a SEGA inmediatamente después de la fusión. La compañía tenía una gran base de seguidores, pero estaba perdiéndolos. Fue difícil darle la vuelta a la compañía y compartiste una declaración para decir que se había traicionado la confianza de los fans y que estabais trabajando arduamente para mejorar la calidad de los juegos. ¿Qué pasó realmente?

Haruki Satomi: Simplemente que hace varios años cuando lanzamos un juego de Sonic, la recepción fue muy mala, había un sitio llamado Metacritic que registra críticas a los juegos y puntuaciones del 1 al 100, y en ese momento el juego de Sonic obtuvo un 30 de 100, así que sentí que…

CT: ¿Los fans estaban decepcionados?

Haruki Satomi: Sí decepcionados, no cumplimos con esas expectativas para la gran base de fans que tenemos. Entonces, después de tomar el liderazgo, quise que nunca volviera a suceder y le dije a nuestro equipo de desarrollo e incluso al equipo de ventas que no deberíamos lanzar un juego a menos que estemos 100% de acuerdo con la calidad y confiemos en ella.

CT: En los años 90, Sonic the Hedgehog era una de las franquicias más exitosas y conocidas de SEGA. Ahora los fans de SEGA se preguntan cuándo tendrá lugar el regreso exitoso de Sonic. ¿Qué les puedes decir?

Haruki Satomi: Una de las respuestas que di fueron los dos últimos títulos que lanzamos el año pasado, Sonic Mania y Sonic Forces, especialmente Sonic Mania, que obtuvo una puntuación en Metacritic de 80 y 85 y los fans están entusiasmados con este juego y la gente realmente lo ama. Las ventas reales fueron muy fuertes y presentamos una serie de animación de Sonic en los últimos dos años. Recientemente anunciamos la nueva asociación con Paramount para un proyecto en forma de película de Sonic que estará disponible desde el 15 de noviembre hasta el 19 de diciembre, para lo que falta un poco más de un año, pero llegará pronto y estamos muy entusiasmados. Podemos llevar a Sonic al siguiente nivel y no solo ofrecer juegos de Sonic a los fans existentes, sino también intentar hacer crecer nuestra base de seguidores en todo el mundo.

CT: ¿Entonces crees que esta película va a ser una gran novedad para revivir a Sonic the Hedgehog con un regreso exitoso?

Haruki Satomi: Sí, uno de ellos, uno de nuestros esfuerzos para hacerlo.

CT: ¿Crees que Sonic puede vencer a Super Mario?

Haruki Satomi: Creo que existe la posibilidad de superar a Mario, pero ya sabes, Mario y Sonic solían ser grandes rivales que competían entre sí, pero ahora nos hemos hecho amigos. Como sabrás, tenemos estos títulos de Juegos Olímpicos de Mario y Sonic desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en 2012 hicimos otro juego y recientemente en 2016 lanzamos la versión de Río, por lo que ahora somos amigos.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Qué opináis sobre ese “regreso exitoso” de Sonic? ¿Y sobre que venza a Mario algún día? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Fuente. Vía.


Archivado en:  Mario Sega