Fire Emblem Warriors: Toneladas de detalles sobre el desarrollo del pack DLC de Shadow Dragon

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Fire Emblem Warriors: Toneladas de detalles sobre el desarrollo del pack DLC de Shadow Dragon

La semana pasada compartimos con vosotros una entrevista traducida de los desarrolladores de Fire Emblem Warriors, centrada en el primer pack DLC del título. Ahora nos llegan nuevos detalles procedentes de los mismos creativos, que en esta ocasión nos hablan sobre el pack de Shadow Dragon.

En su último número, la revista japonesa Nintendo Dream ha tenido la oportunidad de hablar con Hiroya Usuda, que se ha encargado de la dirección del juego. Usuda habló sobre la presentación de Nabarl, Minerva y Linde como personajes jugables, los nuevos trajes de boda y más. Os dejamos con la entrevista traducida al español:

P: ¿Cuáles son las razones por las cuales elegisteis a Nabarl, Minerva y Linde como personajes jugables?

R: Nabarl ya apareció como personaje no jugable, por lo que no hay razón para no hacerlo jugable.

En cuanto a la siguiente, también se mencionaron los nombres de las tres hermanas Pegasus [Whitewings], pero ya tenemos muchos caballeros pegaso, así que decidimos incluir a su líder Minerva. Y también tuvimos otra razón para añadir un personaje de hacha para equilibrar los tipos de armas. Añadimos a Minerva porque viene de Shadow Dragon, maneja una hacha y también podemos añadir un jinete Wyvern al incluirla.

En relación a la tercera, pensamos en alguien que usase un libro de magia, y también hablamos de Nyna como una posibilidad. Pero elegimos a Linde porque podemos reproducir hechizos mágicos de los juegos originales como el Aura. También teníamos a Jagen, Draug, Gordin, Merric, Abel y Cain como otros candidatos, pero cuando pensamos en el equilibrio de armas, no pudimos elegir solo uno de ellos, así que terminamos omitiendo los personajes de Altea.

P: ¿Qué nos puedes decir sobre la creación de Nabarl y los problemas al desarrollar el personaje en el juego?

R: Nabarl ha entrado en el juego para ocupar el puesto de mercenario. Dudamos si elegir a él o a Ogma, pero queríamos tener esa escena en la Montaña del diablo en el modo historia, y ese es un factor importante. No es exagerado decir que pensamos en el modo historia solo por eso. En el documento de diseño de Fire Emblem Warriors fue escrito como un modo en el que tenemos la siguiente conversación: “Presta tu espada a nuestra causa. O, si no lo haces, entonces ponla en mi lugar ahora… No, no le daré la espada a una mujer”. (Risas)

Al crear a Nabarl, tuvimos problemas con sus escenas de conversación. Si bien sí tenía varias líneas de diálogo en la historia principal, realmente no se muestra amistoso con todos y se mantiene algo seco de principio a fin incluso en las conversaciones de apoyo. Aunque no muestra mucho sus emociones, Nabarl tiene su propia manera de profundizar en os vínculos con otros personajes, así que me alegrará si puedes notarlo.

Creo que otro punto que vale la pena señalar de Nabarl es la sensación emocionante de él exterminando a los enemigos con un rápido manejo de la espada, al igual que Lyn. En lo que respecta a la acción, también es un personaje muy fuerte, por lo que me gustaría que tuvieras un viaje solitario como Nabarl con su habilidad Lobo solitario equipada.

P: ¿Y sobre Minerva, el personaje con mayor fuerza?

R: Creamos a Minerva mientras consideramos su aspecto de guerrera como Caballero Dragón Rojo y su elegancia como princesa de Macedon. Al principio hicimos cosas como escribir sus líneas de diálogo y diseñarla con un poco más de énfasis en la elegancia, pero simplemente no encajaba bien, así que terminamos centrándonos en su aspecto de guerrera. Ya tenía una nueva ilustración en el juego de iOS / Android Fire Emblem Heroes, así que también basamos nuestro diseño en este un poco. En cuanto a su arma, usa el Hauteclere de Shadow Dragon y en su movimiento especial usa una lanza inspirada en la Lanza Dragón.

Cuando nos referimos a los parámetros de Minerva del juego original, terminó teniendo la estadística mágica más baja en el ejército, pero a cambio ella tiene la estadística de fuerza más alta que haya existido. Por lo tanto, es un personaje recomendado para aquellos que creen que la fuerza lo es todo.

P: ¿Y sobre Linde y su uso de la magia?

R: Creo que el punto de vista de Linde es que tiene unas piernas atractivas, por lo que la diseñamos considerando cuidadosamente lo que ella usa debajo de su vestimenta en base a los puntos de reflexión que teníamos en la historia principal. Tuvimos un desafío sobre hasta dónde podíamos enseñar por debajo de su vestido, pero tampoco podíamos exponerla demasiado, así que esto es lo que decidimos. Y creo que su otro punto atractivo es ser brillante y vivir positivamente a pesar de tener un pasado difícil, así que me alegrará si puedes notarlo en sus conversaciones de apoyo.

Cuando Linde desata su Aura en escenas de eventos y en ataques especiales, el dobladillo de su vestido no se mueve; así lo establecieron los miembros del equipo de desarrollo. Sus acciones también usan hechizos mágicos que no estaban aquí antes como Starlight, Nosferatu y Blizzard, así que por favor también échales un vistazo.

P: ¿Por qué elegisteis estos mapas del juego original para el modo historia]?

R: Antes que nada para la Montaña del diablo, creo que realmente necesitábamos hacer este mapa sin que nos lo dijeran. Este es el mapa donde Nabarl se unió al jugador en el título original, y también tuvo esa conversación famosa con Shiida. Ya lo dije antes, pero pensamos en el modo historia en sí mismo solo porque queremos reproducir esta escena.

La siguiente, la Princesa Minerva, es el mapa donde Minerva se unió al jugador. Recopilamos y estructuramos las conversaciones, no solo cuando ella se unió al jugador o cuando se superó el mapa, sino también otras conversaciones, de forma que puedas entender cómo Minerva se convierte en una humana real.

Mercado Knorda es también el mapa donde Linde se unió al jugador en el título original. Hablando de esto, Linde se unió al jugador en el siguiente capítulo justo después de que se uniera Minerva. También reunimos y estructuramos las conversaciones a la vez que nos basamos en el diagrama de desarrollo del capítulo original para que puedas entender las características de Linde. Solo hay unos pocos personajes de Shadow Dragon, así que tuvimos que elegir algunos candidatos, como sucedió con las sustituciones de Jake y Ruffian.

P: Novia y novio… Háblanos sobre estos trajes adicionales.

R: Simplemente queríamos que Shiida usara su disfraz de novia, y también queríamos ver a Shiida y Marth vistiendo sus mejores trajes como la única pareja oficial. Ya teníamos a la novia Shiida, pero no había traje de novio para Marth. Por eso le pedimos a Intelligent Systems que nos permita hacer un traje de novio para Marth.

Además, como asistente a esta boda, también nos gustaría darle un lindo vestido a Tiki. Es por eso que también preparamos un traje extra para ella. Diseñamos el vestido de color de Tiki con un tema de “simplemente lindo” y también con un significado para celebrar el matrimonio de Marth y Shiida.

P: ¡Finalmente, cuéntanos algo que valga la pena escuchar!

R: En este segundo pack de DLC, el Escudo Iote, tan esperado, se añade como la habilidad de Minerva. Con esto, otras unidades de vuelo también deberían tener un rango de actividad mucho más amplio. El lobo solitario de Nabarl también puede ser utilizado por personas que atacan bases múltiples sin emparejarse, y el ingenio rápido de Linde también debería ser útil para los personajes de arco y magia, ya que tendrán un método alternativo para llenar su indicador de movimiento especial además de disfrutar de la recuperación de objetos.

Además, en el parche de actualización gratuita, hemos añadido cosas como bendiciones extra que activan el efecto de los vínculos para todos los miembros del equipo, y nuevas habilidades de armas.

Aparte de esto, también realizamos correcciones detalladas, como corregir errores / problemas, añadir un icono para destacar personajes y facilitar el acceso a cada tipo de información en la pantalla de avance de la unidad. Finalmente pudimos solucionar el error que hacía que al cerrar el menú de pausa se cambiara repentinamente el personaje del jugador por sí solo. En el futuro, nos gustaría continuar respondiendo a las peticiones de todos lo más que podamos, así que por favor sigan apoyando a Fire Emblem Warriors.

¿Qué os parecen sus palabras?

CI_NSwitch_FireEmblemWarriors_DLC_2_esES.jpg

Fuente.