Nintendo ha eliminado la función de valorar juegos desde su sitio web americano

Noticias

Nintendo ha eliminado la función de valorar juegos desde su sitio web americano

La semana pasada os informamos que Nintendo había añadido la opción para que los propietarios de Switch valoraran los juegos en su sitio web americano. Esta opción se caracterizaba porque permitía a los jugadores que probaran títulos durante dos horas dejar comentarios con una calificación (basada en estrellas), sus propios comentarios y más.

Pues sin previo aviso y sin motivo aparente esta característica se ha eliminado. Actualmente si visitamos cualquiera de las páginas de juegos veremos el siguiente mensaje:

Las evaluaciones de los clientes se han desconectado al evaluar esta función y su funcionalidad. Actualmente no tenemos una fecha estimada de cuándo se proporcionará una actualización. Agradecemos la respuesta positiva y agradecemos a los revisores que proporcionaron comentarios tan reflexivos sobre los juegos.

Es bastante extraño que Nintendo haya eliminado la capacidad de revisar los juegos de Switch tan rápidamente después de haber sido añadida. La compañía tampoco aclara si la característica realmente regresará pero nos mantendremos atentos para informaros si esto sucede. Tampoco sabemos si acabará llegando a otros territorios.

Esta característica es algo que otras tiendas digitales de videojuegos como Xbox One y PlayStation 4 han ya tienen desde hace bastante tiempo. Básicamente en el sitio web americano aparecía un botón de «Review this game» (Valorar este juego), cuyo rango iba de una a cinco estrellas.

Os dejamos un ejemplo de como lucía esta característica:

Fuente. Via.