Japón: Dragon Quest XI vendió el 75,63% de su envío inicial, aumentando las ventas de la semana de 3DS un 417,62%

Nintendo 3DS Noticias

Japón: Dragon Quest XI vendió el 75,63% de su envío inicial, aumentando las ventas de la semana de 3DS un 417,62%

Tras compartir con vosotros hace apenas unas horas que Dragon Quest XI había superado ya los 3 millones de unidades vendidas en Japón, ahora nos llegan más datos relacionados con las estratosféricas ventas de este juego.

En primer lugar hemos podido conocer que las ventas de las consolas de la familia Nintendo 3DS fueron un 417,62% más altas que las de la semana anterior gracias al lanzamiento de este esperado videojuego. El hecho de que Square Enix lanzara la New Nintendo 2DS XL Liquid Metal Slime Edition sin duda ayudó también a que la portátil aumentara tanto sus ventas.

En cuanto a los juegos, se reconfirma que Dragon Quest XI para Nintendo 3DS vendió 1,149 millones de unidades. Esto supone que el juego agotó el 75,63% del envío inicial que se mandó a las tiendas. Aún así, a pesar de que estos datos son extraordinarios, no han conseguido superar los números de Dragon Quest IX.

Y es que esta entrega, exclusiva de Nintendo DS, logró vender 2,319 millones de unidades en su primera semana. Lo mismo sucede con Dragon Quest VIII, que vendió 2,167 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo. Dragon Quest XI vendió un total de 2,099 millones de unidades en su primera semana combinando las ventas de 3DS con las de PS4, siendo estas últimas de 950.000 unidades.

Media Create, quien ha compartido estos datos, señala también cómo la relación de ventas digitales ha ido en aumento en los últimos años. Tal vez si sumáramos estos números compartidos, que se corresponden solamente a las ventas en formato físico, con las descargas realizadas de forma digital, esta entrega podría haber superado en ventas a las anteriores señaladas. No obstante por el momento no se han compartido datos referentes a las descargas del juego, por lo que habrá que estar atentos a la lista que se comparte a finales de cada mes donde se indican las ventas tanto en formato físico como en formato digital.

Por último, la plataforma también nos informa de que permanecerá atenta para ver cómo evolucionan las ventas de este juego en el futuro y el impacto que tendrá la versión para Nintendo Switch, la cual recientemente ha sido reconfirmada pero que, por el momento, no cuenta con fecha de lanzamiento.

Fuente.