Yuji Horii confirma que la versión de Switch de Dragon Quest XI sigue en desarrollo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Yuji Horii confirma que la versión de Switch de Dragon Quest XI sigue en desarrollo

Aún no sabemos que va a pasar con la versión de Switch de Dragon Quest XI. La semana pasada, el esperado RPG salió en Japón para 3DS y PS4. En cuanto a la versión de Switch, no hemos visto nada, y Square Enix ha decidido no dar información sobre dicha versión.

Si bien el juego fue anunciado para Switch, durante los días en los que la consola aún se llamaba NX, el estudio dijo más tarde que “estaban considerando” si llevar o no el juego a la nueva plataforma de Nintendo. Finalmente, el estudio clarifico de manera oficial que el juego saldría hace un año, y lo volvió a decir con la salida de la consola. El creador de la saga, Yuji Horii, dijo que dirían algo en cuanto pudiesen.

Pues bien, con el título ya en el mercado, Horii ha vuelto a hablar del estado de la versión de Switch en una entrevista de Sankei. Simplemente ha dicho que están trabajando en él, pero que llegará más tarde. Durante la reunión de los resultados financieros de Square Enix que tuvo lugar la semana pasada, el tema volvió a salir, y dijeron que el juego saldría “cuando fuese el momento correcto”. Una persona dijo que saber que habría una versión de Switch podría echar para atrás a los consumidores de comprar las otras versiones, y esperar a la de Switch. Square Enix dijo que no creían que se fuese a dar el caso.

Así que, básicamente, seguimos igual que hace dos años. Sabemos que el juego saldrá en Switch, pero no sabemos cuando, ni como se verá. Horii dijo previamente que había “circunstancias adultas” de por medio, así que quizás tienen contratos para no enseñar el juego. O a lo mejor simplemente están esperando en que el desarrollo esté algo más avanzado.

Fuente.