Este set fan-made de LEGO de The Legend of Zelda: Breath of the Wild aparece en el portal LEGO Ideas

Noticias

Este set fan-made de LEGO de The Legend of Zelda: Breath of the Wild aparece en el portal LEGO Ideas

Seguro que todos vosotros conocéis los famosos juguetes LEGO creados por la empresa danesa del mismo nombre. Estos juguetes son unos bloques de plástico interconectables con los que podemos crear verdaderas obras de arte según el conjunto de piezas que compremos y es que hay construcciones LEGO con los que podemos crear desde un tractor hasta el imponente halcón milenario de Star Wars ya que LEGO también tiene sets de las mayores propiedades del mundo como El Señor de los Anillos, Harry Potter, el citado Star Wars y hasta de un videojuego de la mascota de SEGA, Sonic the Hedgehog.

Los juguetes LEGO además han protagonizado películas y numerosos videojuegos de buena calidad para consolas de Nintendo como LEGO Marvel Super Heroes para Wii U y Nintendo 3DS y el recién estrenado LEGO City Undercover también para Wii U y para la videoconsola híbrida Nintendo Switch, del que tenéis un completo análisis en nuestra web.

Nintendo hasta ahora ha sido reticente a permitir que el fabricante danés pudiera explotar sus franquicias, aunque sí han permitido juguetes K’NEX de Mario que se basan en la construcción. La posibilidad de ver en el mercado conjuntos de piezas Lego basadas en juegos como The Legend of Zelda es muy lejana y eso que ha habido varios intentos en el pasado, sin embargo estamos de suerte porque un fan llamado Jacob Mohler ha creado un conjunto de piezas basado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la última maravilla de Nintendo.

Este set se ha presentado al portal de ideas de LEGO donde los conceptos hechos por los fans pueden ser votados por el público y algunos casos se convierten en realidad comercializándose. Si queréis dar vuestro apoyo a Jacob podéis hacerlo aquí.

En palabras de Jacob Mohler:

The Legend of Zelda es una serie de videojuegos clásicos cada uno único y emblemático. Esto se ejemplifica con la entrada más reciente, Breath of the Wild, que revoluciona la fórmula Zelda. La exploración y el pensamiento creativo en Breath of the Wild son una combinación perfecta para LEGO, y he propuesto un conjunto basado en los elementos más memorables del juego.

Mi conjunto es de 281 piezas e incluye tres mini figuras (así como un noble corcel a domesticar) el legendario héroe, Link, la sabia heroína, Zelda, y el rey benévolo Rhoam. El kit está hecho de cinco modelos, las ruinas del Guardián, la maldad protegiendo un cofre del tesoro, un tronco y una cazuela, y unas figuras estables de un Petrarok y un Guardián. Estos modelos variados dan la posibilidad de recrear un juego familiar para los fans de Zelda nuevos y viejos. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es aclamado por la crítica y querido por mucha gente, y realmente creo que merece ser inmortalizado como un set de LEGO. Es peligroso ir solo, pero con su voto, ¡podemos hacer de LEGO Zelda una realidad!

Os dejamos con unas imágenes del conjunto de piezas a continuación:

Aunque la última palabra sobre la comercialización de este conjunto de piezas LEGO la tiene Nintendo, ¿no sería fantástico que hubiese un LEGO Zelda? ¿Vosotros que pensáis al respecto, os gusta la idea?

Fuente