Yacht Club Games afirma que desarrollar para Switch es “increíblemente fácil”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Yacht Club Games afirma que desarrollar para Switch es “increíblemente fácil”

Como sabéis, Yacht Club Games es una de las compañías que ha lanzado uno de sus juegos en el estreno de Nintendo Switch. Estamos hablando por supuesto de Shovel Knight: Treasure Trove y Shovel Knight: Specter of Torment. Pero, ¿cómo se enteró el estudio de la nueva consola?

En una reciente entrevista, el programador principal y cofundador del estudio David D’Angelo compartió lo siguiente:

Nintendo vino a nosotros primero. Nos dijeron: “Tenemos algo en camino. No, no podemos decirte lo que es, pero si tienes algo en este momento, entonces sería genial”. Hacen un buen trabajo para mantenernos informados en caso de que nuestros proyectos se alineen.

D’Angelo también mencionó que “Switch está a años luz de Wii U. Es un sistema en el que es increíblemente fácil desarrollar, incluso en comparación con otras consolas”. Junto a esto, el creativo compartió que el desarrollo para Switch está muy cerca del de la versión para PlayStation 4. “Me ha impresionado mucho la forma en la que se ha adaptado a la consola”, dijo.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Creéis que las facilidades de desarrollo que ofrece Switch animarán a más compañías a crear juegos para la consola?

Fuente.