El productor de 1-2-Switch explica en qué se diferencia respecto a WarioWare y por qué no viene pre-instalado

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de 1-2-Switch explica en qué se diferencia respecto a WarioWare y por qué no viene pre-instalado

El productor de 1-2-SwitchKouichi Kawamoto, se ha entrevistado recientemente Famitsu y 4Gamer, dos de las publicaciones de videojuegos más importantes del país del sol naciente. Si bien en los encuentros no compartió información demasiado relevante o interesante, hubo un tema que si podría llamarnos la atención: la similitud de este título de lanzamiento de Switch con WarioWare.

Estas fueron las palabras que compartió el creativo:

El primer juego que creé después de unirme a Nintendo fue el minijuego Sound Bomber incluido en el título 64DD Mario Artist: Polygon Studio. Sound Bomber se convirtió en la base de WarioWare, por lo que se me atribuye la responsabilidad de presentarlo.

¿Significa eso que 1-2-Switch se basa en WarioWare?

No, no es así (risas). Por casualidad se me ocurrió algo completamente nuevo esta vez.

¿Alguna vez pensaste en hacer un juego como 1-2-Switch como parte de la serie WarioWare?

WarioWare cuenta con juegos con diferentes reglas cada uno, y son juegos bastante difíciles. Si los juegas sin mirar a la pantalla, serían extremadamente difíciles. Además, los jugadores son los personajes de 1-2-Switch, que se presentan en su “escenario” delante de la pantalla, por lo que no hay espacio para los personajes de Wario. Por eso, decidí no usar WarioWare desde el principio. Hice algo nuevo.

Junto a esto, Kawamoto también compartió algunas palabras explicando por qué 1-2-Switch no es un título pre-instalado de Nintendo Switch:

Te agradezco que lo digas, pero habría requerido usar espacio de almacenamiento para instalarlo, y los costes de desarrollo de software también tendrían que ser agregados al precio de la consola. Los juegos son bastante peculiares, y la mayoría de ellos están destinados a dos jugadores. Así que si estuviera pre-instalado, algunas personas no lo usarían ni una vez…

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.