Sony: “El declive de Nintendo podría ser perjudicial para el mercado”

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sony: “El declive de Nintendo podría ser perjudicial para el mercado”

Como recordaréis, Nintendo publicó recientemente que ha sufrido una pérdida de 15 millones de dólares durante el último trimestre financiero, señalando además las dificultades de la empresa a pesar de las exitosas ventas de la familia Nintendo 3DS.

El jefe de PlayStation del Reino Unido, Fergal Gara, admite que la caída de Nintendo podría afectar a todo el mercado de los videojuegos, sobre todo si compañías como Sony no se involucran con los consumidores más jóvenes. Esto es lo que ha dicho Gara en una entrevista exclusiva con TrustedReviews.

 [El declive de Nintendo] podría ser perjudicial para el mercado, a menos que compañías como la nuestra se comiencen a preocuparse más por los consumidores más jóvenes, los cuales son un target objetivo interesante.

 

Ese es nuestro reto. Quizá necesitemos involucrarnos en generar también experiencias “casuals” para toda la familia y adentrarnos en ese sector de mercado. Creo que hay un segmento de mercado grande y que deberíamos tomar el reto de participar. Veo mucho potencial para hacer eso.

Las ventas de Nintendo 3DS, y  Nintendo 2DS, superó en ventas a todas las plataformas el año pasado. Algo que Sony tiene muy presente. Sony es consciente de que Nintendo abarca un mercado superior al mercado de su portátil PS Vita, pero aún cree que su consola es un fuerte contrincante, sobre todo ahora, con la funcionalidad Remote Play PS4.

La familia DS fue la más vendida el año pasado, a pesar de las ventas estelares de la PS4 durante las últimas cuatro o cinco semanas, seguía siendo la familia de consolas más vendida.

PSVita quizás no esté en una posición muy importante en el mercado, pero es una posición muy singular. En primer lugar es el único dispositivo que ofrece el mismo nivel de control e interacción, que es el único dispositivo para ofrecer el mismo nivel de belleza visual, y ahora es la única consola capaz de ofrecer una integración con la consola de juegos líder en el hogar “.

Unas declaraciones empresarialmente agresivas. Viniendo de quién vienen, Sony está planteándose seriamente acercarse al público más “casual”, al que hasta ahora tan solo Nintendo había prestado atencin.

Parece que Sony planea deleitarse haciendo leña del árbol caído pero… ¿Realmente el árbol está caído? Por otro lado como empresa, es normal que quieran adentrarse en un nicho de mercado al que no han podido acceder. ¿Qué opinas acerca de lo dicho por el señor Fergal Gara?

parque tematico nintendo

Fuente