Nintendo resta importancia a las especificaciones técnicas

Destacados Noticias Wii U

Nintendo resta importancia a las especificaciones técnicas

No es nada nuevo que Nintendo es una compañía realmente reservada a la hora de hacer públicas las especificaciones técnicas de sus productos así como de dar a conocer lo que pueden dar de sí tecnológicamente hablando.

La semana pasada Genyo Takeda, director general senior de Nintendo, habló con los inversores acerca de cómo “Nintendo intenta no hacer hincapié en las especificaciones técnicas”, prefirimos centrarnos “en cómo utilizar la tecnología para ampliar el valor de las ofertas de entretenimiento”.

Takeda dijo: “El que una máquina sea de gran potencia o no, sólo tiene sentido si puede expresarse en términos de jugabilidad.”

Iwata acaba de explicar que Nintendo lleva un negocio de hardware y software integrado. Dicho de otro modo, nuestras máquinas se crean intrínsecamente pensando en la combinación de la tecnología y el entretenimiento. En tales circunstancias, Nintendo trata de no hacer hincapié en las especificaciones técnicas del hardware. Nos hemos centrado en cómo podemos utilizar la tecnología para ampliar el valor de nuestras ofertas de entretenimiento, y en este sentido, la potencia de la tecnología a emplear para nosotros es algo que queda en segundo plano. Por lo tanto, yo no quiero poner excusas por, hasta el momento, no haber ofrecido el “amplificador” que nuestros consumidores puedan creer como un valor añadido. Si una máquina es muy potente o no, sólo tiene sentido en el contexto de si eso puede expresarse en términos de jugabilidad. Es por ello que no tengo intención de entrar en detalles sobre las especificaciones técnicas, no daré números. Pido disculpas por no responder directamente a su pregunta, pero es mi creencia personal de que las explicaciones de tal naturaleza tienen poca relevancia para los consumidores.

 

En lugar de discernir entre hardware y software, me gustaría seguir utilizando la tecnología con el fin de aumentar el valor general de entretenimiento a través de formas fácilmente entendibles para nuestros consumidores, así como recalcar nuestra política de innovación tecnológica para distanciarnos cada vez más de lo ya ofrecido en el pasado. No es sólo la potencia de cálculo de un equipo que es importante, si no la forma en la que la tecnología se puede conectar con el entretenimiento. Tengo la esperanza de comunicar el valor del hardware de Wii U con ejemplos concretos con los que los consumidores pueden sentir, “Oh, es así, eso es todo!”

¿Piensas igual que el Sr.Takeda? ¿O para ti las especificaciones técnicas sí que son un valor importante a tener en cuenta?

wii u

Fuente