Destacados Nintendo 3DS Noticias

Satoru Iwata: Nintendo 3DS es un éxito que no ha cumplido nuestras expectativas

Satoru Iwata dice que no han logrado cumplir sus expectativas dentro del mercado japonés para-con la Nintendo 3DS en 2.013. Preveían vender 5 millones de consolas el pasado año y se quedaron en 4’9 millones.

Sin embargo, aclara: Nintendo 3DS ha sido un éxito real. Hay que tener en cuenta que desde el año 2.000, ninguna de sus consolas ha superado la cifra de los 4 millones de unidades vendidas al año, incluso en su pleno apogeo.

Fuera de Japón , pese a que la cuota de  mercado fue aumentando durante todo el año, a medida que fuimos liberando títulos atractivos, Nintendo 3DS tampoco alcanzó nuestros objetivos de ventas en los mercados extranjeros.

En el mercado Estadounidense, Nintendo 3DS fue la plataforma con mayor venta en el último año natural, según NPD , una empresa de investigación de mercado independiente, asegura Iwata. Las cifras de ventas son superiores a los 11,5 millones de unidades, pero siguen estando por debajo las ventas anuales estimadas por Nintendo para esta región. Sobre Europa, cuenta, la cosa ha estado un poco más floja:

En Europa, mientras que los mercados individuales mostraron diferentes resultados , Francia fue el único mercado en el que hemos tenido ventas relativamente fuertes , y no logró alcanzar nuestras previsiones.

iwata-conferencia-gdc-20111

Fuente