Noticias Wii U

Nuevas declaraciones sobre la dificultad en el desarrollo para Wii U

Christopher F Arnold, desarrollador del videojuego Ping 1.5 para Wii U, se ha pronunciado a través de Twitter respecto al artículo publicado por Eurogamer, en el que un desarrollador anónimo hizo una serie de declaraciones sobre la pesadilla que supuso para él, desarrollar un videojuego para Nintendo WiiU. Esto es lo que Chrisopher F Arnold, fundador de Nami Tentou, ha contestado:

El actual SDK de desarrolladores nada tiene que ver con los problemas de esa lista. Puedo asegurar que la mayoría de las quejas que señala el artículo del desarrollador anónimo, apuntan a problemas del SDK distribuido antes del lanzamiento de Wii U.

 

En programación-codificación es común el modelo ensayo-error cuando se trabaja sobre un nuevo hardware que se desconoce, y en un proyecto destinado a una nueva plataforma, se ha de tener en cuenta que estos factores conllevan riesgos e imprevistos que repercuten en el tiempo de desarrollo.

Estas críticas, dice, están obsoletas, pues asegura que el desarrollo en WiiU lleva funcionando ya un año, y no es excusa para las desarrolladoras el no adentrarse a programar para la reciente consola de Nintendo.

El desarrollo de juegos de Wii U requiere del mismo trabajo y atención que el desarrollo de un título destinado a Xbox 360 o a PS3, pues ahora la API es más comprensible y útil para programadores experimentados.

 

Estos problemas de adaptación al hardware y esa necesidad de programar con el modelo ensayo error es común con cada consola nueva, como también lo es utilizar PC más potentes que el hardware al que va destinado el videojuego.

A esto, añade que su punto de vista es valido para todo tipo de desarrolladores:

Mi perspectiva es la de un desarrollador indie. Yo sólo soy una persona que maneja la programación. Pero he visto otras empresas AAA que coinciden con lo que digo acerca de que programar para la Wii U es también muy fácil. THQ es la que ahora mismo me viene a la mente.

¿Qué opinas sobre las nuevas declaraciones vertidas al respecto?

Wii-U-Iwata

Fuente