Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
PorPsyko  - 
Ver comentarios 4

Vista previa de la beta: Age of Empires - Definitive Edition

friv

En los tiempos oscuros que han llegado para RTS, incluso los relanzamientos de estrategias antiguas parecen un evento notable y excepcional. Así sucedió con Age of Empires: Definitive Edition, un relanzamiento de una estrategia que ha creado su propio subgénero, que ya tiene dos décadas. Érase una vez, Age of Empires logró combinar intensas batallas directamente de Warcraft II y Total Annihilation y el desarrollo histórico, aunque primitivo.

La base de juego de Age of Empires no está demasiado desactualizada, excepto por los controles incómodos y mil pequeñas cosas que se han vuelto de mala forma en estos días. Bueno, el juego Friv parece, por supuesto, muy impresentable incluso en el contexto de otras estrategias 2D de finales del siglo pasado. Será capaz de¿Edición definitiva para arreglar todos esos rincones gastados y hacer los clásicos para que no asusten a los jóvenes generales?

Casi de inmediato te das cuenta de que esta tarea se ha completado en términos de gráficos. Los sprites nerviosos y jabonosos han sido reemplazados por copias de rastreo de modelos tridimensionales, cuyo detalle no es escaso incluso con el máximo aumento. Sí, en 1997 Age of Empires agregó la escala de la cámara; sin embargo, cuando cambias el "zoom", la imagen completa "rebota" torpemente, como si la rueda del mouse cambiara la resolución del juego Friv en su totalidad. Sin embargo, esto no te impide ver una buena cuarta parte del mapa sin mover la cámara, o mirar la base y los soldados.

En las estrategias históricas de este tipo, es especialmente importante representar de manera colorida a cada nación en cada época, para que no surja la falsedad. Primera era de imperioslidió con esto distribuyendo a cada grupo cultural de naciones su propio conjunto de “pieles” de edificios, lo que hacía que las bases parecieran auténticas, a pesar de todo su tosco utilitarismo. Entendemos que nadie vive en estas casas por cuatro unidades de población, no se lavan los pantalones sucios y no le dan un respiro a su hijo. Pero estas casas parecen estar todavía vivas: hay macetas con algo comestible en el techo, la superficie del agua en el abrevadero se balancea refrescantemente y el viento seguramente susurra en las ramas de los cipreses en la puerta.

Esta magia 2D se extiende a la arquitectura de Age of Empires: Definitive Editioncon poder diez veces mayor gracias al detalle y al deseo de los artistas de saturar la imagen de cada edificio con la esencia de la nación que construyó este edificio. Mientras que media docena de píxeles parpadeaban en la versión anterior, la nueva versión tiene a temibles leones dorados sonriendo. O no están sonriendo; después de todo, no se les puede ver el hocico, son demasiado pequeños. Este, quizás, es el defecto subjetivo de los nuevos gráficos: no hay suficiente esquema, en el que la mente inquisitiva podría ver al menos leones, incluso cipreses, incluso una ramera babilónica.

Age of Empires: Definitive Edition parece bastante decente, pero su apariencia es solo uno de los obstáculos en el camino hacia la modernización. En cuanto a jugabilidad, Age of Empires tropieza aquí y allá, aunque es obvio que se han intentado modernizar algunos aspectos.

Al menos la cola de "unidades" de construcción - ¡eran tan deficientes en el original! Solo la investigación no está planificada de esa manera, y ordenar una actualización bloquea inmediatamente la capacidad de poner en cola cualquier cosa, al menos otras mejoras, al menos tropas.

Los "retrasos" en la Definitive Edition alcanzan tales proporciones que la continuación del juego Friv se vuelve impráctica. Si uno de los jugadores tiene un ping malo en un partido, todos lo sabrán, observando largas "congelaciones" de cualquier movimiento en el mapa. No todas las batallas transcurrieron sin "frenos", y algunas tuvieron que ser abandonadas. Sin embargo, alguien incluso con esos "frisos" logró salir, arrojándote bruscamente un paquete de carros de tiro y llevándoselos medio segundo antes de que tus arqueros dispararan una andanada.

Hasta ahora, el principal enemigo de Age of Empires: Definitive EditionEs una plataforma. Microsoft Store, a pesar de la continuidad de generaciones con Games for Windows Live (santo, santo, santo), parece estar comenzando su viaje de nuevo y pisar el mismo rastrillo por el que Uplay y Origin solo han pasado recientemente, y una vez, y Vapor.

Una tienda privada de cualquier conveniencia, donde no hay lógica para la distribución de mercancías, las etiquetas normales y todas las funciones sociales están cortadas, ya que esta carga fue asumida por Xbox Live, que, paradójicamente, ahora está disponible en Windows 10. Y, por cierto, solo en Windows 10: los propietarios de "sietes" y "ochos" no podrán jugar, y eso es todo.

Todos los problemas que nos atormentaron al inicio de Windows 10 cobran vida milagrosamente cuando nos comunicamos con Microsoft Store. Caída de la velocidad de descarga, errores en cualquier etapa de la instalación (y desinstalación, por cierto, también) agujeros terribles en el registro - jugarAge of Empires: Definitive Edition Solo pude atravesar todos los círculos del infierno. Por supuesto, no todos los participantes de CBT se han enfrentado a estos problemas, pero incluso una décima parte de los problemas que tuve que superar pueden enterrar cualquier entusiasmo.

Sin duda, se necesita una versión restaurada de Age of Empires . Y, en general, su restauración fue exitosa; sin embargo, no hay noticias sobre la campaña, pero las batallas en la red están bastante listas. La única pregunta es si los fanáticos de la serie y los entusiastas que no están familiarizados con el original están listos para luchar contra la nueva plataforma, soportar problemas de conexión y, lo que es mucho más importante para muchos, ahorrar horas, obtener logros y publicar capturas de pantalla con una esvástica diseñada por cadáveres en un sistema que nunca se volverá a utilizar. Después de todo, la audiencia masiva de PC, no indiferente a RTS, se cruza muy mal con los propietarios de las consolas Xbox.

¡Es solo el comienzo! Age of Empires IV, cuyo lanzamiento se avecina a finales de año, también corre el riesgo de caer en la ventana de Microsoft Store, y en ningún otro lugar.

 





fdc8e97da3bb3f7e0e1107fc70a995c4