Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Terry

Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

  • Terry
    Participante

    11 mensajes

    Desde Dec 2018

    Pues tal y como prometí he hecho un hilo para que todos los del «jajajajajajaja, The Witcher 3 no va a salir nunca en Switch», «Switch no tiene potencia para mundos abiertos de esta generación», «si os creéis ese rumor es que no tenéis ni puta idea», «soy más listo que tú y llevo jugando a videojuegos desde PS4», «ojito conmigo que estoy en primero de FP de informática…

    Totalmente de acuerdo con tu comentario compañero.

    No entiendo ese empeño dogmático de muchos de creer su opinión como la verdadera y absoluta por encima de la del resto. Ni siquiera los diseñadores de videojuegos tienen la certeza absoluta de si un juego puede funcionar o no adaptado a determinadas especificaciones de un hardware. Como bien mencionas, el mismo paso de la historia nos lo ha ido demostrando.

    Nintendo Switch, al igual que el resto de consolas de la actual generación, tiene sus limitaciones, pero la razón de que haya ciertos títulos que no se lancen o se hayan lanzado para la plataforma estará relacionado con una serie de factores. Yo soy de los que piensan que si una desarrolladora trabaja especificamente en una versión para Switch, puede conseguirse cualquier cosa, el problema viene dado cuando hay compañías que intentan portear sus juegos de la forma más económica o sencilla posible.

    Creo que todos los usuarios de Switch admiramos el trabajo que ha ido realizando Panic Button desde que empezaron a desarrollar en la plataforma, ellos fueron los primeros en demostrar que el hardware era capaz de soportar juegos que muchos pensaban imposibles, pero no habría que olvidar que Panic Button, sin desmerecer el gran trabajo que han realizado y seguirán realizando, es un estudio relativamente pequeño que debe almoldar sus proyectos a las exigencias y presupuestos de grandes compañías como Bethesda que son las que administran el proyecto. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que si el próximo Doom Eternal estuviera desarrollado por la misma ID Software exclusivamente para Nintendo Switch, ya me gustaría ver el resultado final del mismo…

    De cualquier forma debo aplaudir a los señores de CD Proyekt RED por traernos semejante título a Nintendo Switch, es uno de los mejores juegos de esta generación y estoy seguro que ha sido todo un reto, y ya no solo me refiero a aspectos técnicos sino al resto de factores como pueden ser el potencial mercado que pueda tener este título en estos momentos (ya han pasado unos años desde su lanzamiento) y en una plataforma como Nintendo Switch.

    Espero que tenga una gran aceptación, el juego y el estudio lo merecen.


    Terry
    Participante

    11 mensajes

    Desde Dec 2018

    Es difícil de predecir, pero siempre he pensado que Wii U tenía mucho potencial.

    Yo también soy de los que opinan que la campaña de marketing alrededor de esta plataforma no fue la más acertada y que en cierta forma desde el principio lastró las posibilidades y la expansión en el mercado de la consola.

    Hay muchos usuarios que incluso tiempo después de su lanzamiento seguían pensando que Wii U simplemente se trataba de un accesorio supletorio de Wii, un aspecto que además se prolongo en el tiempo, provocando que la herida se abriera hasta convertirse en mortal.

    Ahora estamos viendo que las bajas ventas de Wii U lastraron el éxito de muchos de sus grandes juegos y que el éxito de la plataforma no dependió al 100% de su catálogo, sino que intervinieron otros factores que fueron decisivos y la limitaron.

    Estoy casi seguro que de haber tenido una entrada distinta en el mercado, desde su lanzamiento, la historia hubiera cambiado bastante.


    Terry
    Participante

    11 mensajes

    Desde Dec 2018

    A mi personalmente me encantaría que introdujeran una aplicación de Snes y de Nintendo 64 similar a la de NES Nintendo Switch Online, creo que sería un gran incentivo tanto para todos los suscriptores como para los posibles futuros clientes de la suscripción.

    Más allá de Nintendo 64, en cuanto a plataformas de sobremesa se refiere, veo complicado que se pudiera mantener el mismo concepto, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de los juegos de Game Cube o Wii, pero quien sabe, quizás podrían recuperar el concepto de Consola Virtual y ofrecer los juegos de forma independiente o lanzarlos en series dedicadas a esas plataformas en concreto.


    Terry
    Participante

    11 mensajes

    Desde Dec 2018

    Si lo que buscas es conectar varios mandos de control simultáneamente de forma inhalámbrica la opción más aconsejable sería que utilizaras controles oficiales o que cuenten con licencia oficial.

    Exinten varios modelos en el mercado de una amplía variedad de precios. Personalmente y a pesar de ser la opción más cara, yo te recomiento el Pro Controller oficial de Nintendo, el mejor pad estándar de esta generación.

    También dispones de otros mandos de terceras compañías (con licencia oficial) con un precio más ajustado, como pueden ser varios modelos de Hori o de Indeca (estos últimos con un precio bastante menor).

    Espero que tengas suerte, si vives en España, tanto en Game como en Amazon o Mediamarkt puedes encontrar una gran variedad de modelos, un saludo

    PD: Acabo de ver que resides en México… imagino que en Amazon podrás encontrar varios modelos.


    Terry
    Participante

    11 mensajes

    Desde Dec 2018

    Muchas gracias a todos por la bienvenida, nos vamos leyendo :good:


    Terry
    Participante

    11 mensajes

    Desde Dec 2018

    Como coleccionista y usuario de Neo Geo desde los años ’90 yo te los recomendaría todos, siempre que te gusten los juegos Arcade y el género Run ‘n’ Gun.

    Si prefieres priorizar entre ellos y no adquirir todos los títulos de la saga, mi recomendación es que apuestes por Metal Slug, Metal Slug X y sobre todo Metal Slug 3, el mejor de toda la saga.

    Metal Slug es ninónimo de Run ‘n’ Gun, de hecho, aunque ya existía el género como tal, fue Metal Slug el título que terminó de definir e identificar dicho género, y a día de hoy sigue siendo su máxima referencia.

    Metal Slug X es una revisión de Metal Slug 2, ya que este último contaba con diversos fallos de rendimiento que SNK no pudo solventar a tiempo (Metal Slug 2 utilizaba el motor gráfico creado por Nazca y utilizado en el primer Metal Slug) un año más tarde se lanzó su revisión y se tituló como Metal Slug X, aunque finalmente SNK decidió incorporar algunos cambios en el juego para hacerlo ‘algo distinto’, como por ejemplo un primer Boss distinto o que algunas fases se jueguen de noche cuando originalmente se hacía de día. En general, Metal Slug X tiene un rendimiento muy superior, ya que no sufre de las terribles relantizaciones del título en el que se basa.

    La saga Metal Slug es historia viva de la mejor época Arcade, juegos sublimes.


    Terry
    Participante

    11 mensajes

    Desde Dec 2018

    Felicidades por atrasado, espero que lo pasaras bien y te trajeran muchos regalos en forma de juegos :good:


    Terry
    Participante

    11 mensajes

    Desde Dec 2018

    ¡Felicidades por tan encomiable labor!

    Aunque llevo poco tiempo registrado, llevo bastante tiempo visitando la web, su contenido siempre me ha parecido magnífico, ¡enhorabuena!


    Terry
    Participante

    11 mensajes

    Desde Dec 2018

    ¡¡¡Feliz año nuevo a todos!!!

    Todo apunta que este será un gran año para todos los Nintenderos, espero que en lo personal también lo sea.


    Terry
    Participante

    11 mensajes

    Desde Dec 2018

    Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida!! es un placer.

    Iré aportando y participando siempre que pueda.

    Por ampliar un poco la presentación, os contaré que llevo bastantes años en el mundillo y también coleccionando. Dentro de mi colección personal poseo una gran variedad de sistemas, buena parte de Nintendo.

    Haciendo memoria, mi primera experiencia con los videojuegos empezó en los Arcade cuando yo era todavía bien pequeño, los míticos Galaga y Pac-man. Unos años más tarde le regalaron a uno de mis mejores amigos una NES clónica con la cual disfrutamos de lo lindo, como me gustó tanto, mi padre me regaló poco tiempo después por sorpresa una Nintendo NES, la consola más popular aquellos años (estamos hablando de principios de la generación de los 8 bits, tercera generación, por lo que podréis intuir que tengo cierta edad ya…)

    A lo largo de los años he sido usuario y poseedor de todos los sistemas de Nintendo, salvo una excepción, Game Boy Advance, la cual no adquirí hasta pasada la generación. También me gustaría comentar que soy apasionado de todo lo relacionado con Neo Geo y coleccionista de dicho sistema desde hace bastantes años.

    PD: Nunca he estado registrado en Atomix ni tampoco he utilizado antes este nombre de usuario, lo aclaro porque he visto que algunos compañeros lo preguntan en el hilo.

    Un saludo a todos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)