Ninteocio Noticias

La industria del videojuego sigue creciendo, según este informe de AEVI

Buen crecimiento de la industria con respecto a años anteriores

La industria del videojuego sigue creciendo, según este informe de AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha lanzado su Anuario de 2023, donde se destacan los datos más relevantes de la industria en España. Entre las cifras más notables se encuentra el crecimiento en ventas, con una facturación de 2.339 millones de euros durante 2023. Esto representa un incremento del 16,3% respecto al año anterior, manteniendo a España en el cuarto puesto del mercado europeo, detrás de Gran Bretaña, Alemania y Francia.

El aumento en la facturación se debe tanto al crecimiento de las ventas físicas, con un aumento del 24,85%, como al alza del 10,25% en el ámbito digital. El mercado físico experimentó un crecimiento en todas sus categorías, incluyendo software, hardware y accesorios, lo que resultó en un incremento de casi 206 millones de euros en comparación con el año anterior. Asimismo, el mercado en línea continuó su expansión en 2023, con un ligero aumento del 0,6% en la facturación de aplicaciones y un notable crecimiento del 23,2% en plataformas digitales.

Imagen2

En cuanto a la división por productos, en 2023 se vendieron 6,5 millones de videojuegos, 1,1 millones de videoconsolas y 3,15 millones de accesorios. Este aumento en ventas se vio acompañado por un incremento en el número de usuarios, superando ya los 20 millones de videojugadores, de los cuales un 49% son mujeres.

Por edades, los segmentos que más crecieron en número de jugadores son los comprendidos entre los 25 y 34 años, y los de 35 a 44 años. Además, se reflejó que los españoles dedican una media de 7,7 horas a la semana a jugar, siendo los teléfonos y las consolas los dispositivos más utilizados.

Captura

El director de AEVI, José María Moreno, mencionó que “mientras el sector sigue adaptándose a la era postpandemia, 2023 ha sido un año en el que la facturación de la industria del videojuego ha crecido con fuerza, consolidando su posición de liderazgo como industria cultural, de entretenimiento y tecnológica”.

Os dejamos por aquí el informe al completo.


Vía.