Cine Ninteocio Noticias

¿Hay un vínculo oculto entre las Casas de Hogwarts y los signos zodiacales?

Magia y horóscopo se unen en Harry Potter.

¿Eres fan de la saga de Harry Potter? Pues debes saber que las Casas de Hogwarts no solo sirven como un sistema de clasificación para los estudiantes, sino que también representan distintas personalidades y valores. De manera similar, los signos zodiacales en la astrología se asocian con ciertas características, creando una conexión curiosa entre ambas.

Aunque debemos decir que no son idénticos, muchos seguidores se han preguntado si existe algún simbolismo en este universo mágico que refleje los signos zodiacales. Existe una relación, y los seguidores de la franquicia siempre han disfrutado eligiendo su casa de Hogwarts a través de los test.

Las Casas de Hogwarts y el horóscopo

Lo primero que debemos mencionar es que existen 12 signos zodiacales y solamente 4 Casas de Hogwarts. Entonces esto significa que cada casa alberga un conjunto de características que te mencionaremos a continuación:

  • Gryffindor: Valiente, aventurero, audaz, con un fuerte sentido de la justicia. Defensa contra las artes oscuras.
  • Slytherin: Ambicioso, ingenioso, astuto, con un fuerte liderazgo y determinación. Domina las artes oscuras.
  • Hufflepuff: Leal, honesto, trabajador, con un gran corazón y capacidad para la amistad. Posee talento para la herbología y pociones.
  • Ravenclaw: Inteligente, creativo, curioso, con un ávido deseo de aprender. Magia intelectual.

Si nos fijamos bien, podemos notar que las descripciones de cada casa están familiarizadas con los signos zodiacales. Por ejemplo, alguien de Gryffindor podría ser Leo o un alumno de Hufflepuuff sería un Virgo.

Además, estas casas están asociadas con elementos como: Gryffindor con fuego, Slytherin con agua, Hufflepuff con tierra y Ravenclaw con aire. Esto también se alinea con los signos, como Aries al ser un signo de fuego sería de Gryffindor.

Otras diferencias de las Casas de Hogwarts con el horóscopo

El signo zodiacal se define por la fecha de nacimiento y la casa de Hogwarts basándonos en la personalidad y preferencia del alumno.

Por otra parte, las Casas de Hogwarts no predicen el futuro del estudiante, mientras que el horóscopo revisa el orden de los astros, influye en la personalidad y el destino.

Cuéntanos en los comentarios: ¿en cuál casa de Hogwarts estás?