Análisis de Cat Quest 3 en PS5: Una aventura pirata que fondea para convertirse en la mejor de la franquicia
Análisis de Cat Quest 3 en PS5: Esto es lo que has de saber sobre el juego.
Cat Quest es una de las franquicias de rol más peculiares que tenemos en el mundo de los videojuegos, y desde hace años ha sido una delicia para los fans del género, de los animales y de los juegos gatunos. Porque sí, si te gustan los gatos o tienes alguno en casa, entonces este juego está hecho para ti.
Y si ya mezclas gatos con piratas, te sale la aventura de acción y rol más divertida de los últimos años en este sentido. A continuación te dejaremos con los puntos fuertes que hemos encontrados sobre Cat Quest 3, el nuevo juego de la saga, analizado en PS5.
Presta atención:
Resumen
Análisis de Cat Quest 3 en PS5
Cat Quest 3 se presenta como una entrega en el género de los juegos de rol que pretende innovar tanto por sus características jugables, como por su diseño y personajes. Además, nos brinda por primera vez en la saga, una historia diversa y con personajes que llamarán nuestra atención de principio a fin.
Destacándose por lograr capturar al jugador con su sistema de combate y sus mecánicas de exploración, Cat Quest 3 es un juego que ha de disfrutarse siempre y cuando entre en los aspectos que te llaman la atención a ti como jugador/a.
Desde el primer momento, el título nos sumerge en el mágico archipiélago del Gatibe, donde transcurrirá gran parte de nuestra historia y aventuras. En esta tercera entrega, volvemos a tomar el control de nuestro intrépido protagonista gatuno, que esta vez, parte hacia los mares con un objetivo en mente: Encontrar la Estrella Polar, un legendario tesoro que se perdió hace mucho tiempo y que por supuesto, hemos de hallar.
Aunque tras la pista de este jugoso botín tenemos al temido Rey Pirata y a sus aliados, que harán todo lo posible para impedir nuestro progreso.
Un mundo abierto en 2.5D que es toda una delicia
Porque sí, pocas veces nos hemos encontrado con un mundo tan llamativo de este tipo en el mundo de los videojuegos. Cat Quest 3 consigue esto y mucho más. Este juego nos permite surcar los mares en nuestro propio barco y explorar diversas islas que tendrán recompensas para los más intrépidos.
Cada rincón del mapa estará a su vez, lleno de secretos, misiones y combates desafiantes que nos harán pasar un momento de diversión y además, disfrutar de nuestros aliados en el proceso.
¿Cómo es el combate?
Para esta entrega, Cat Quest 3 pretende llevar el combate a un nivel de mejora nunca antes visto en la franquicia. Los enfrentamiento serán rápidos, fluidos y presentarán ante nosotros toda una hilera de desafíos que tendremos que superar.
Podrás personalizar cómo enfrentar estos combates y conseguir la victoria a cada paso que des. Aunque te avisamos, de que es más entretenido de lo que puede parecerte en primera instancia.
La exploración es otra de las joyas del juego. De hecho, al ser de mundo abierto nos sentiremos con las ganas de explorar los confines del mundo de Cat Quest 3. Enfrentaremos desafíos en el camino, sí, pero podremos explorar tierras maravillosas, islas remotas llenas de misterios, mazmorras insondables, y mucho más.
Además, en las mazmorras tendremos a veces enfrentamientos con jefes únicos que no están en ninguna otra parte del juego, que además añaden ese punto desafiante ideal para los jugadores más hardcore. El título además nos dará una vasto arsenal de recompensas, habilidades y nuevo equipamiento que nos incentivará para seguir mejorando y jugando al título. Esto es algo vital y clave para cualquier JRPG y en este sentido, Cat Quest 3, lo cumple con creces.
La música del juego
La banda sonora de Cat Quest 3 igual no es la mejor que habrás escuchado en el mundo de los videojuegos, pero sin duda, cumple con su cometido. Transportándonos a esa legendaria travesía pirata que vivimos al surcar los mares, el juego destaca por esos momentos de acción, cúspide de la música en el juego, momentos de tranquilidad y viaje, acompañando con suaves compases con tintes piratas. Una auténtica delicia para los fans de la saga.
Además, el juego está traducido al español, por lo que por esta parte no te tienes que preocupar. De hecho, uno de los puntos fuertes del juego son algunos diálogos realmente divertidos que conseguirán arrancarnos una sonrisa, algo importante para poder enamorarnos de cualquier título.
Modo multijugador cooperativo
El título dispone (como era de esperar en la franquicia), de multijugador cooperativo, que nos permitirá disfrutar de la aventura en compañía, siendo un gran aliciente para muchos de esos indecisos e indecisas que no saben si disfrutar del juego y comprarlo actualmente. No pude probar la experiencia yo mismo durante el análisis, pero sin duda para aquellos que prefieran disfrutar de los juegos en compañía, puede ser un factor decisivo a la hora de comprarlo.
Además, que tenga esta opción ya de por sí amerita la máxima puntuación en este sentido, pues es algo que se echa en falta en muchos títulos hoy en día.
Conclusiones
Cat Quest 3 es el mejor juego de la franquicia, y la versión de PS5 cumple con creces lo esperado. Es una elección ideal para los amantes del JRPG y que quieran probar algo diferente en el género, sin perder la esencia del mismo. Así que si quieres disfrutar de una historia que te atrapa, la capacidad de mejorar tu equipamiento y arsenal y mucho más, este es el momento ideal para que disfrutes de tus aventuras en Gatibe, y en los mares que te aguardan.
Gracias a Meridiem por la oportunidad de analizar y disfrutar del juego en su versión de PS5.
Recuerda que también puedes disfrutar del juego en Nintendo Switch
- Puedes comprarlo a través de este enlace para la plataforma que desees