Artículos Ninteocio

Amazon Luna: Todo lo que necesitas saber sobre el servicio en la nube

Amazon Luna

Amazon Luna es una plataforma de videojuegos en streaming con mucho potencial, que cada vez consigue más terreno en la industria.

La ventaja de los juegos en la nube es que no necesitas una PC ni consolas de PlayStation o Xbox. Tampoco necesitarás estar buscando ofertas ni suscribirte a servicios adicionales como PS Plus y Game Pass.

De hecho, puede que ya puedas empezar a jugar si tienes una suscripción a Amazon Prime. Aquí te explicaremos cómo.

Amazon Luna: ¿Qué es y cómo funciona?

Amazon Luna es un servicio de juegos en la nube desarrollado y operado por Amazon. Este servicio permite a los usuarios jugar juegos de PC, consola y móviles en cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin necesidad de descargarlos.

El contenido se transmite directamente desde la nube al dispositivo elegido por el usuario, desde un ordenador de escritorio hasta un dispositivo móvile. Esto significa que no tendrás que preocuparte por actualizaciones ni mantener un equipo potentes para jugar a tus juegos favoritos en alta resolución.

Amazon Luna utiliza la infraestructura de Amazon Web Services (AWS) para transmitir los juegos a los dispositivos de los usuarios. Los juegos se ejecutan en servidores remotos y se transmiten a los dispositivos de los usuarios a través de Internet.

Para ponerlo en palabras más fáciles de entender, el juego se ejecuta en los ordenadores de Amazon en diferentes partes del mundo.

Al jugador le llega el vídeo de lo que ocurre en pantalla, y sus interacciones con el mando o teclado son enviadas a través de Internet para que se ejecuten en el juego. Es como jugar a distancia, pero viendo la imagen en tiempo real.

Amazon Luna

 

Precios y países disponibles

Durante mucho tiempo Amazon Luna solo estuvo disponible en Estados Unidos, aunque se terminó expandiendo a Alemania, Reino Unido y Canadá. Más recientemente, el servicio se expandió también a otros países de Europa.

Estos son todos los países confirmados:

  • Estados Unidos
  • Alemania
  • Reino Unido
  • Canadá
  • España
  • Francia
  • Italia

¿Qué necesito para jugar en Amazon Luna?

En principio para jugar con Amazon Luna necesitarás un dispositivo con conexión a Internet estable, una cuenta de Amazon y un mando compatible.

Todavía no se han dado a conocer todos los precios. Este servicio en la nube no tiene un solo precio, pues este varía dependiendo de la librería que busques, conocidas como “canales”. Estos son todos los disponibles:

  • Luna Plus: es el canal principal y cuesta 9,99$ al mes. Incluye acceso ilimitado a una librería de juegos a 1080p y 60 FPS.
  • Prime Gaming: una librería de juegos accesible para los suscriptores de Amazon Prime.
  • Ubisoft Plus: librería de juegos hechos o publicados por Ubisoft que cuesta 17,99$ al mes.
  • Jackbox Games: canal de juegos casuales de fiestas o trivia a un precio de 4,99$ al mes.

Puedes usar el mando oficial de Amazon Luna, que se conecta directamente al servicio a través de wifi y te ofrece una experiencia óptima con un diseño ergonómico y botones dedicados para Alexa y Luna. Aunque el mando cuesta más de 39,99$/€.

Pero no es necesario en absoluto. Puedes usar otros mandos bluetooth como los de PlayStation, Xbox, o si lo prefieres, puedes jugar con el teclado y el ratón.

Amazon Luna

 

¿Qué juegos tiene el servicio?

Amazon Luna te ofrece una gran variedad de juegos para todos los gustos y edades. Puedes disfrutar de títulos aclamados por la crítica como Alien Isolation, Aragami, Call of the Sea, Devil May Cry 5, Dirt 5, LEGO DC Super-Villians, Overcooked 2, entre otros.

También puedes explorar mundos fantásticos como Batman Arkham Knight, Assassin’s Creed Mirage, Resident Evil 2, Sonic Mania, Far Cry 6, entre otros.

Y si lo tuyo son los juegos multijugador, puedes competir o cooperar con otros jugadores en juegos como Fortnite, Trackmania, Rainbow Six Siege, Overcooked 2, Packed Couch Chaos, UNO, entre otros.

En definitiva, Amazon Luna es una plataforma de juegos en la nube con suficiente contenido para entretener. No es una gran competencia parra el Game Pass de Xbox, pero quizá lo sea a medida que reciba más canales y se expanda a otras partes del mundo.