Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

¡YA DISPONIBLE! NM: SUPLEMENTO ESPECIAL

Inicio Foros Foros Generales de Nintendo Y Comunidad Comunidad ¡YA DISPONIBLE! NM: SUPLEMENTO ESPECIAL

  • Este debate tiene 166 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 167)

  • Anónimo

    2383 mensajes

    Desde Jan 1970

    Descuida, yo aportaré mi grano de arena con opiniones sobre mi estancia en la web. Si la gente pone de su parte seguro que saldrán muchos aportes, porque esta es una web con mucha historia a sus espaldas.

    Animo a todos a participar, muy especialmente con el tema de la portada, que parece lo más complicado ahora, y como ya ha dicho Sergio, aquí hay buenos dibujantes.


    SergioT.
    Participante

    157 mensajes

    Desde Apr 2011

    POR FIN la espera ha terminado. Ya podéis leer el suplemento especial de Nintenderos Magazine 😈 Me ha costado comprimir la revista para que Issuu, la plataforma online para leer PDFs, me la aceptara. Sin embargo, en mi opinión es recomendable descargarse la publicación en alta resolución (adjunto un enlace al final del post) porque en la versión online la resolución y calidad de las imágenes no hacen justicia al trabajo final. Es probable que se me haya colado alguna errata. Si es así, perdonadme la vida 🙄

    Quizás algunos recuerden los dos primeros (y únicos) números de Nintenderos Magazine que se llegaron a publicar. De forma brusca e inesperada terminaba la aventura que supuso aquella joven revista en la que hablar sobre Nintendo y, especialmente, esta comunidad. Lo cierto es que cada vez que recordaba aquel final tan brusco y repentino (la falta de medios fue el principal motivo), me invadía la sensación de que me faltaba algo por contar.

    La idea de este suplemento como tal se comienza a fraguar hace aproximadamente un año a consecuencia de mi lamentable estado mental. Hubo dos acontecimientos que marcaron mi decisión de volver con un número especial de Nintenderos Magazine: la nueva oleada de buenos foreros que llegaron a la comunidad y el quinto aniversario del nacimiento de la web. Tras unos primeros bocetos y pruebas de concepto sobre los contenidos que tendrían que formar parte de esta publicación, llegué a la conclusión de que inevitablemente debía ser algo formado y arropado por todos. Así es como me embarqué en este proyecto que se ha extendido más de lo que me hubiera gustado. Un difícil parto que por fin ve la luz.

    Durante meses he intentado recopilar distintos materiales como bocetos, capturas de pantalla con los primeros diseños, declaraciones con los implicados en la creación de la web, dibujos, dedicatorias… Todo con el fin de aprender más de esta comunidad, por lo que espero que le resulte interesante a todo aquel que se atreva a leerlo.

    Es más que probable que falten momentos, anécdotas y experiencias que por cuestión de espacio y de tiempo no han podido entrar dentro. Y es que cuando empecé a trabajar en la revista, Nintenderos iba a cumplir cinco años de existencia. ¡Ahora ya va a por los seis!

    Sergio Tur
    >Jefe de redacción y creador de Nintenderos Magazine

    Este número ha sido posible gracias a todas las personas que forman esa familia (con ovejas negras incluidas) en la que se ha convertido un simple foro. En concreto, quiero dar las gracias a:

    SuperBarrioKart, por esa pedazo de portada que dibujó por amor al arte para la revista.
    A Alf, que su atención y mensajes facilitándome toda la información que necesitaba han sido imprescindibles.
    A todo el equipo skypero, porque sus anécdotas me provocan una envidia sana y siempre he creído que merecían ser contadas aunque fuera resumidamente.
    A Vicen, porque desde el primer momento me ha ofrecido su inestimable ayuda y privilegiada información.

    Y gracias a los que han perdido su tiempo en leer esta mamarrachada de revista que he intentado hacer.

    ACTUALIZADO:
    Leer online.
    Descargar versión en alta resolución.


    [spoiler:num7v9jb]Ya es oficial. Llevaba meses con la idea en mente y por fin se ha podido materializar en el momento y lugar oportuno. Nintenderos Magazine vuelve sóla y exclusivamente para este suplemento hecho con mucho mucho cariño. A diferencia de las dos publicaciones anteriores, esta no recibe ninguna numeración (le correspondería el nº3) porque es un proyecto únicamente para vosotros. Las secciones habituales como noticias, reportajes de actualidad… se han sustituido para ofrecer otras que guardan una íntima relación con la página. Hay muchas sorpresas que posiblemente nadie se espere, pero prefiero no revelar nada y lo podáis leer por vosotros mismos cuando se lance.

    A diferencia de las anteriores publicaciones, esta está desarrollada por vosotros y para vosotros. ¿Qué quiero decir? Pues que este número va a pasar a la historia por enmarcar esta etapa en la página, que cumple cinco años y para ello, se va a intentar que este documento sea igual o más épico si cabe. Algo de lo que todos estemos orgullosos de leer y con lo que sentirnos identificados, pues más que hablar de la web, hablaremos de nosotros, los que hacemos esta comunidad. Por esto, la idea de esta revista es que sea nuestra revista y será crucial vuestra colaboración para que se pueda llevar a cabo su lanzamiento. Podéis ayudar de muchas formas, desde aportando sugerencias, dejando una dedicatoria (esto lo detallo más abajo) o cosas que requieren más esfuerzo (pero que se verá recompensado cuando lo veáis por vosotros mismos) como hacer la portada y contraportada del número.

    Mi intención es que si una vez terminada de maquetar la revista os gusta, se haga una tirada en papel para guardarlo con recelo en nuestra estantería. Pero eso es sólo una meta más y que al fin y al cabo decidiréis vosotros mismos si sale adelante.

    Ya os he contado el proyecto, ¿pero cuál es el objetivo de este hilo? Precisamente conocer vuestras opiniones y que aportéis cualquier cosa que queráis para la revista, pues quedará inmortalizado en este documento histórico. En él apareceréis los usuarios más habituales del foro y la web, e incluso habrá una sección dedicada a la comunidad que habéis montado algunos de vosotros en Skype y Steam. Sí, ya sabéis de lo que hablo (#MudemosElForoASkype). Ahora mismo hay dos formas de ayudar al proyecto y paso a detallarlas más abajo:

    · Deja tu dedicatoria, opinión, dibujos, cartas o anécdotas sobre tu estancia en esta comunidad o cualquier otra cosa que quieras resaltar en la noticia que se publicará la próxima semana en el portal. TODAS se incluirán en la revista y no hay nada más orgulloso que ver vuestro propio nombre inmortalizado en la publicación (más aún si luego se lanza en papel).

    · ¡Ayúdanos a crear la portada y contraportada! Para los anteriores números, Chon fue el encargado de diseñar las portadas. Y aunque Vicen está dispuesto a echarme un cable con este asunto, lo cierto es que ambos sólo podemos trabajar con imágenes de Internet y poco más. Por eso mismo, para esta ocasión nos gustaría hacer algo más personal e impactante y es un hecho que en este foro hay muy muy buenos dibujantes que seguro podrían hacer algo chulo. Su nombre obviamente aparecerá en los créditos de la publicación y como en el apartado anterior, sería todo un honor ver tu propia portada impresa en la revista en papel. Además, qué menos que regalarle la revista en formato físico al que diseñe la portada.

    Por ahora esto es todo lo que tengo que contaros. En las próximas semanas iré actualizando el post con cualquier detalle relativo al desarrollo del número. Ah, y agradecer a todo el staff su apoyo para la realización de este suplemento. Como dije al principio, esto sólo saldrá si vosotros lo queréis, por eso me gustaría leer qué pensáis de todo esto y si depositáis vuestra confianza en el proyecto.

    ¡Ánimo chicos![/spoiler:num7v9jb]

    Actualización (01/10/12):
    [spoiler:num7v9jb][/spoiler:num7v9jb]

    Actualización (01/08/13):
    [spoiler:num7v9jb][/spoiler:num7v9jb]

    Actualización (02/08/13):
    [spoiler:num7v9jb][/spoiler:num7v9jb]

    Actualización (03/08/13):
    [spoiler:num7v9jb][/spoiler:num7v9jb]


    Anónimo

    755 mensajes

    Desde Jan 1970

    No se en que podria aportar la verdad, pero me gustaria colaborar un poco. XD


    Anónimo

    1044 mensajes

    Desde Jan 1970

    Pues yo tengo un consejo, y es que la siguiente imagen sea declarada como uno de los memes oficiales de la web y que aparezca en alguna parte de la revista:

    Lo mismo que la imagen de Alf con el candado en las manos, y el oekaki de Yoshi absorviendo redactores, jaja


    Anónimo

    2142 mensajes

    Desde Jan 1970

    ¡Joeee, yo quiero ayudar en algo! De hecho, me encantaría poder hacer una ilustración curradilla para la portada 😀 La cosa es que ahora mismo se me han echado un poco las fechas encima con la entrega de un trabajo y hasta dentro de un par de semanas no voy a estar libre. Si la idea es sacarla antes de dos semanas no creo que pueda hacer nada, tal vez algún dibujillo rápido para páginas interiores, pero si la idea es sacarlo de aquí a algo más de dos semanas, contad conmigo para portada, dibujos para el interior, anécdotas y todo lo que pueda 🙂


    Anónimo

    2718 mensajes

    Desde Jan 1970

    ME GUSTA, ME GUUUUUSTA.

    Intentaré hacer una portada, aunque no es que sea ilustrador ni nada.

    Si vas a hacer un repaso de la historia del foro tienen que salir algunas de estas cosas:

    1. La Religión Promista

    2. Mario12Emma, el matahomos.

    3. LA LLEGADA DE ALF, el primer user de la oleada que revitalizó el foro.

    4. El Comic del foro y el Comic Loco del foro.

    5. LA EPIC QUEDADA DEL DRAGÚUUUUUN.

    6. Lo puto server Nintendero de Minecraft.

    7. Mr.Efrain y su epic imagen, como ha dicho ya Shinji.

    Me dejo algo en el tintero seguro, pero ya iré poniendo cosas.


    Anónimo

    429 mensajes

    Desde Jan 1970

    Como experto ilustrador que no soy me encantaría aportar dibujos para lo que necesitéis y cualquier anecdota sobre el skype, el minecraft o lo que sea que necesiteis de mi. Lo digo porque ahora mismo bo se me ocurre nada para contar o aportar. xD


    Anónimo

    369 mensajes

    Desde Jan 1970

    A mi no se me ocurre que podría aportar, pero si me necesitaís por aquí estaré

    (y si no estoy solo gritad: «¡Sombreros gratis!» y acudiré)


    Anónimo

    438 mensajes

    Desde Jan 1970

    06 Nov 2007, 01:30 fecha exacta de la creación de nintenderos


    Anónimo

    2718 mensajes

    Desde Jan 1970

    Del Skype, Steam y Minecraft se pueden sacar toneladas de anécdotas y jocosidades y no todas se pueden contar xDDD


    Anónimo

    438 mensajes

    Desde Jan 1970

    Chat 22/07/2010 04:28
    oekaki 05/01/2012 13:47
    Twintenderos 13/07/2011 01:02


    Anónimo

    805 mensajes

    Desde Jan 1970

    Creo que no se debe olvidar a chon y al enorme videojuego de dandorf sobre nintenderos
    el jocoso’s day ese que no vivi pero debio ser la caña
    y el Alfinumother, el dia en que pusieron los 3 sus fotos que para mi fue so fucking epic xDD

    y la primera quedada que fue entre Nadia, alf y yo bitches xDDD


    Anónimo

    438 mensajes

    Desde Jan 1970

    si el videojuego tendría que estar en el CD-ROM de regalo con la revista xd


    Anónimo

    2383 mensajes

    Desde Jan 1970

    @PitIcarus wrote:

    y la primera quedada que fue entre Nadia, alf y yo bitches xDDD

    Que a nadie se le olvide. Esa sí que fue la PRIMERA quedada nintendera xD

    Por cierto Star, la primera de la gran oleada que revitalizó el foro, como tú dices, no fui yo, sino Inu. Creo que se registró un poco antes que yo.


    Anónimo

    2718 mensajes

    Desde Jan 1970

    @PitIcarus wrote:

    Creo que no se debe olvidar a chon y al enorme videojuego de dandorf sobre nintenderos
    el jocoso’s day ese que no vivi pero debio ser la caña
    y el Alfinumother, el dia en que pusieron los 3 sus fotos que para mi fue so fucking epic xDD

    y la primera quedada que fue entre Nadia, alf y yo bitches xDDD

    ¿Quien ha hablado de quedada? Yo hablaba de la EPIC QUEDADA DEL DRAGÚUUUN.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 167)

Debes estar registrado para responder a este debate.