Wii ´se mueve´ más que nunca

Wii ´se mueve´ más que nunca
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  • Paydayday
    Participante

    (@paydayday)

    Cuando Nintendo presentó hace ya casi tres años el Wiimote, todo el mundo se preguntaba: “¿Pero funcionará de verdad?”. Y lo hizo. El mando de Wii traslada los movimientos del jugador a la pantalla y los convierte en acciones predefinidas. Precisamente, ésta ha sido la crítica que los “jugones” han hecho al mando y desde el principio demandan una detección 1:1, en tiempo real.

    OTR/PRESS Con el MotionPlus esto será una realidad, como ha demostrado la compañía Ailive. Ya hay desarrolladoras realmente interesadas, como UbiSoft, que empleará el accesorio en el próximo ‘Red Steel’. Visto el interés que está despertando y sus posibilidades, Nintendo ya ha avisado que el binomio Wiimote-MotionPlus podrían convertirse en el estándar de la consola.

    Sin avisar y sin hacer demasiado ruido, Nintendo presentó en su conferencia de la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Angeles en accesorio MotionPlus para Wii a mediados del julio pasado. Se trata de un ‘add-on’ que se acompla al controlador estándar y optimiza la capacidad de detección de movimiento en tiempo real. Y es que, a pesar de su innovación y salto tecnológico, la principal crítica del Wiimote era precisamente ésta. En el Zelda, por ejemplo, al agitar el mando Link realiza estocadas, aunque no tiene en cuenta hacia dónde se mueve el jugador. ¿Más realista que pulsar un botón? ¿El súmon del realismo? No.

    En la conferencia de Nintendo apenas se pudo ver en los juegos que mostró la compañía hasta qué punto se potenciará la detección con el MotionPlus, con lo que la compañía dejó la incógnita en el aire. Lo que mejor lo reflejó fue el minijuego de espadas de ‘Wii Sport Resort’, pero supo a poco. Ahora, la compañía Ailive (http://www.ailive.net), especializada en la detección de movimiento para animaciones y centrada actualmente en ‘software’ para la detección del Wiimote, ha empezado a explotar el accesorio.

    Para demostrar su potencial y cómo lo están aprovechando ellos, han publicado vídeos on-line en los que demuestran cómo cada gesto con el mando se traslada a la pantalla, milimétrica e instantáneamente. El ‘software’ se llama LiveMotion 2 y exprime la tecnología gracias a que Ailive colaboró con Nintendo para elaborar el ‘hardware’ del MotionPlus, según recogió Otr/press de la web oficial de Ailive.

    CAMBIAR POR COMPLETO LA EXPERIENCIA.

    A falta de que el accesorio caiga en las manos del gran público, de momento habrá que conformarse con lo que adelantan los desarrolladores. En este sentido, UbiSoft ya está apostando por el Wii MotionPlus, que será necesario para jugar a la segunda parte de ‘Red Steel’, uno de los primeros juegos de la consola, que mezclaba tiroteos en primera persona con peleas de espadas. En aquél entonces, la compañía confecciónó un sistema de combate con detección de movimiento con ataques predefinidos.

    Ahora parece que las cosas cambiarán, ya que la compañía gala está implementando las posibilidades de MotionPlus en los controles de ‘Red Steel 2’. En una reciente entrevista a Gameindustry.biz, el director ejecutivo de UbiSoft, Alain Corre, dijo: “‘Red Steel’ es una marca, y como con cada una de nuestras marcas, queremos alcanzar la mayor calidad posible. Lo que falló (en la primera entrega) fue la precisión del sable, y con este nuevo dispositivo creo que cambiaremos por completo la experiencia”.

    A tenor de lo visto, da la sensación de que el accesorio ha sido bien visto por los desarrolladores y Nintendo ya ha expresado su intención de que ambos se conviertan en el mando estándar de la consola, con lo que seguramente en futuro se vendieran de forma conjunta o que, incluso, el MotionPlus se integrara en el mando con un nuevo modelo de Wiimote.

    “Sobre si integrarlo o dejarlo como un dispositivo externo, aún lo estamos contemplando, siempre prestamos mucha atención a como el hardware debe evolucionar y la mejor manera de tomarlo. Desgraciadamente, no tengo una respuesta clara hoy, pero es algo que en un futuro miraremos”, explicó recientemente en una entrevista a 1Up el directivo de Nintendo Katsuya Eguchi.

    Shadow
    Participante

    (@shadow)

    xDDDDDDDDDDDD

    Me parece increíble el hecho de que ahora vayamos a usar guantes y todo para los juegos xD. Vamos, espero que al menos sirva para que a nadie se le escape el mando de la Wii mientras juega sin tener que ponerte la correa 😛

    HeroHylian
    Participante

    (@herohylian)

    si fuera asi solo tendriamos los botos c y z del nunchuk para poder usar, los wiimote no los usariamos mas que para el censor y usar los botones del wiimote seria incomodo asi como se muestra en la imagen

    VirtualBoy
    Participante

    (@virtualboy)

    que quieres decir con eso que esos guantes no existen??? 😕

    GoroLink
    Participante

    (@gorolink)

    Yo he visto guantes para la wii….
    Mas bien son para jugar a wii sport,al boxeo..

    cybernet2
    Participante

    (@cybernet2)

    JAJA EL WII DE MIERDOSO COMO SIEMPRE! SOLO FALTA QUE SAQUEN UN PUTO PERIFERICO QUE TE LIMPIE LAS NALGAS NO!

    FanN
    Participante

    (@fann)

    @cybernet2 wrote:

    JAJA EL WII DE MIERDOSO COMO SIEMPRE! SOLO FALTA QUE SAQUEN UN PUTO PERIFERICO QUE TE LIMPIE LAS NALGAS NO!

    Tienes algun tipo de problema?? te puedo ayudar?? :mmm???:

    andrew
    Participante

    (@andrew)

    @FanN wrote:

    @cybernet2 wrote:

    JAJA EL WII DE MIERDOSO COMO SIEMPRE! SOLO FALTA QUE SAQUEN UN PUTO PERIFERICO QUE TE LIMPIE LAS NALGAS NO!

    Tienes algun tipo de problema?? te puedo ayudar?? :mmm???:

    los mentales no se arreglan…

    cybernet2
    Participante

    (@cybernet2)

    cabal tan solo mirate vos viejo, sos un ejemplo que vive!

    O-RaZoR
    Participante

    (@o-razor)

    @cybernet2 wrote:

    cabal tan solo mirate vos viejo, sos un ejemplo que vive!

    Jurl, cuanto daño esta haciendo el “valle misterioso”… en fin.

    Mick
    Participante

    (@mick)

    No le hagan caso.

    Si la PS3 es lo mismo q la PSX, el control practicamente no ha cambiado.

    Si la wii es para niños, tu eres un anciano de la edad de Matusalen y te quedas en el pasado.

    cybernet2
    Participante

    (@cybernet2)

    quedate con tu juego de lavar platos o del gay de mario, juega a la ps3 y me venis a contar…

    Sefirot
    Participante

    (@sefirot)

    Estais discution sobre que consola es mejor y a cual hay que jugar? Yo creo que eso es eleccion de cada uno y no puedes decir “Eh tu, juega a esta consola que es mejor” a cada uno le gusta un tipo y ya.

    Se acabó el spam.

    Respecto al tema que nos ocupa yo ultimamente suelo jugar mas al pc (RO me tiene owneado) pero lo ultimo que pude jugar a la wii (galaxy, wii sport) reconozco que aunque estaban bien necesitaban renovar cosas y me parece bien que saquen nuevos inventos y esas cosas xD

    Mick
    Participante

    (@mick)

    Ok, ok

    Disculpen, creo q me emocione un poco. Como buen Fan, quiero defender a lo q soy fiel.

    Pues un Wii con Guantes… No lo se… en realidad seria muy parecido a jugar sin ellos. Aunque en la imagen se presentan 2 controles Wiimote… como sera jugar con 2??

    cybernet2
    Participante

    (@cybernet2)

    @Sefirot wrote:

    Estais discution sobre que consola es mejor y a cual hay que jugar? Yo creo que eso es eleccion de cada uno y no puedes decir “Eh tu, juega a esta consola que es mejor” a cada uno le gusta un tipo y ya.

    Se acabó el spam.

    Respecto al tema que nos ocupa yo ultimamente suelo jugar mas al pc (RO me tiene owneado) pero lo ultimo que pude jugar a la wii (galaxy, wii sport) reconozco que aunque estaban bien necesitaban renovar cosas y me parece bien que saquen nuevos inventos y esas cosas xD

    mmm pues as entendido mal, el dijo que la ps3 tiene el msimo control del psx y toda la cosa, y le dije que fuera a jugar ps3 y que me viniera a contar como le fue a ver si es igual que la psx ok? por si no entendiste

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