Vaticinio futuro de Nintendo 2023-2024. Portatil y nueva consola sobremesa

Inicio Foros Foros Generales de Nintendo Y Comunidad Mundo Nintendo Vaticinio futuro de Nintendo 2023-2024. Portatil y nueva consola sobremesa

Etiquetado: , ,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

  • Ichi
    Participante

    106 mensajes

    Desde Feb 2022

    Leeds

    Imagino que va a suceder lo siguiente. Es mi vaticinio personal, basado en mi observaciones, la situación del mercado, los precedentes de Nintendo a lo largo de los últimos 35 años y su gestión de riegos. Ahí va:

    – Nintendo va a anunciar a finales de este año 2022, o inicios de 2023, una consola portátil, para salida inmimente a partir de entonces (en menos de 3 meses Japón). Motivos:

    1. la bicefalía tradicional de de Nintendo.
    2. Sobremesa y portátil lleva a diversificar riesgos. Esta doble vertiente ha salvado a la Nintendo de la bancarrota con los fracasos en venta de Cube o Wii U. Necesitan un colchón de seguridad en caso de fracaso comercial de la siguiente consola “grande”
    3. El mercado portátil ha quedado vacio y está demostrado que los móviles no han conseguido ocupar de demanda dejada por las anteriores generaciones, atrayendo a otro tipo de jugadores.
    4. Switch, aun siendo un absoluto éxito, no ha consegudio colocarse como consola auténticamente portatil y manejable fuera de casa. Posee un volumen y fragilidad excesivo, a comparación de las anteriores Game boys, DS, o la propia 3DS.
    5. Nuevo tipo de consumo de juegos de interacción social o pública, como Pokemon GO, tendrían cabida en una portátil con tecnología actual básica.
    6. Volviendo a la interacción social, nuevas herramientas de socialización. Digamos que un street pass mucho más evolucionado.
    7. Estética actual. Nintendo valora mucho la imagen en lo respectivo a las portátiles, e incluirá un diseño que guste enseñar y se vea, al contrario que el pobre diseño de switch.
    8. Va a ser el soporte principal de la franquicia pokémon.

    – Después del lanzamiento de la portátil, Nintendo lanzará a finales de 2023 o inicios de 2024 su siguiente consola de sobremesa:

    1. Naturaleza hibrida, pero seguramente incluya algun avance tecnológico que introducta nuevos conceptos de jugabilidad.
    2. Interconcetividad absoluta con la consola portátil que cito arriba.
    3. Soporte principal de sus grandes franquicias de los 80: Mario y Zelda.
    4. Retrocompatibilidad con la Switch.
    5. Tecnología no muy evolicuionada. Tendencia a abaratar costes para fomentar la venta. Nintendo ya ha aprendido de sus consolas más exitosas que la tecnología no significa mejor consola (SNES tenía un procesador casi obsoleto, por eso los juegos usaban chips FX, FX2,…), game boy era de arquitectura muy básica, Switch es más débil tecnologicamente que sus competidoras…).
    6. Precio inferior a sus competidores.

    Es imposible para una mente como la mía vaticinar que increibles adelantos nos traerá la fantasñia de Nintendo. pero seguro que habrá innovación. N64 trajo el analogico, DS la doble pantalla y táctil, Switch el sistema hibrido, Wii el sensor de movimiento… Solo la imaginación de Nintendo sabé que nos traerá.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.