Un adolescente mata emulando a GTA

Un adolescente mata emulando a GTA
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • GoroLink
    Participante

    (@gorolink)

    Un adolescente asesina a un taxista cuando intentaba recrear una escena del GTA

    * Tailandia ha decidido retirar el videojuego de las tiendas y salones recreativos después de lo ocurrido.
    * El joven, de 18 años, se enfrentará a la pena de muerte si finalmente es hallado culpable.
    * En 2005, un adolescente mató a tres personas después de pasar meses jugando al ‘Grand Theft Auto’.

    Un distribuidor tailandés de videojuegos detuvo hoy las ventas de Gran Theft Auto, después de que un adolescente confesara haber robado y asesinado a un taxista, de 54ños, con un cuchillo cuando intentaba recrear una escena del polémico videojuego.
    No es el primer asesinato que se comete por el GTA

    “Estamos pidiendo a los salones recreativos y a las tiendas que retiren los juegos”, explicó Sakchai Chotikachinda, director de marketing y ventas de New Era Interactive Media.

    Al parecer, el joven, un jugador obsesivo de Grand Theft Auto, no dio muestras de problemas mentales durante el interrogatorio policial y confesó haber cometido el crimen debido al juego. “Quería descubrir si en la vida real era tan fácil robar un taxi como lo era en el juego”, aseguró el investigador jefe de la policía.

    El sospechosos, descrito por sus padres como educado y diligente, dijo a la policía que no pretendía matar al taxista, al que había escogido por su edad, pero que le había apuñalado hasta la muerte cuando intentó defenderse.

    Ahora, este estudiante, de 18 años, se enfrenta a la pena de muerte por inyección letal si es hallado culpable de robar y asesinar al taxista.

    La polémica

    GTA, disponible en su cuarta edición, ha sido criticado por contener escenas de violencia, robos de coche, tiroteos desde vehículos, conducción bajo los efectos del alcohol y prostitución.

    Un alto cargo del Ministerio tailandés de Cultura dijo que el asesinato es una llamada de atención para que las autoridades afronten el asunto de los videojuegos violentos, y urgió a los padres a prestar más atención a los juegos de sus hijos.

    En 2005 se presentó una demanda multimillonaria en Estados Unidos contra los fabricantes y distribuidores de GTA alegando que meses de jugar a este título habían llevado a un adolescente a matar a dos agentes de policía y a un empleado del servicio de emergencias.

    andrew
    Participante

    (@andrew)

    GTA ya era famoso por algun caso de este tipo, pero jamas me imagina que hubiera tantos.. o_O
    Lo que me pregunto yo, la empresa que creo y desarrolla este juego, no siente remordimiento de conciencia al ver que su creacion, con perdon, un puñetero videojuego, esta quitando vidas, o es tanto el poder del dinero que te ciega y no puedes ver mas alla. Vuelvo a repetir, como esta el mundo.

    Shadow
    Participante

    (@shadow)

    Es lo que tiene. Admito que a veces juego GTA, pero la verdad, no me he planteado ni una sola vez el hecho de imitar a los personajes de esa saga. Lamentablemente, se podría decir que gracias a GTA, ocurren incidentes como estos…pobre taxista. Y el chico…siento decir esto, pero si no le ponen la inyección letal, se pasará bastante tiempo marginado (por no decir otra palabra :P) por todos los adolescentes del país por haber provocado la retirada de GTA

    juan_antonio__aa
    Participante

    (@juan_antonio__aa)

    Nunca jugue GTA y me siento feliz 😀

    Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    @juan_antonio__aa wrote:

    Nunca jugue GTA y me siento feliz 😀

    Por cierto en españa quieren proihvir su venta una asociacion de taxistas de cataluña………. y no es broma!!! y otra cosa juan_antonio por no te presentas??? en el canal de presentaciones no seas timido jejejje

    FanN
    Participante

    (@fann)

    no tengo nada en contra de los catalanes pero es q estas cosas me tocan los cojones.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.