Primero que todo saludos a todos los conocidos y desconocidos del planeta, hoy le traigo una ayuda a los latinos para que puedan acceder a la Nintendo eShop desde su Wii U pero primero hay algo IMPORTANTE que deben saber antes de seguir mis pasos, el problema no esta en su lugar de residencia… el problema esta en el lugar de residencia configurada en la consola y el lugar de residencia configurado en su Nintendo Network, SI TIENES CONFIGURADO EL PAÍS DE RESIDENCIA COMO ESTADOUNIDENSE O CANADIENSE (en lo que America se refiere) NO HAGAS CASO DE ESTA INFORMACIÓN!
Ahora bien empecemos!
Paso uno: Cambiar configuración de la consola.
– Este paso se realiza para que la consola tenga configurada una localización estadounidense o canadiense. Lo primero que se debe hacer es, desde el Menu de Wii U entrar a la configuración de la consola, un vez ahi se debe tocar el icono con la consola y el gamepad de color rojo en la parte inferior de la pantalla y después se toca el icono mas grande a la izquierda. Ahora se debe tocar en la opción de “País de Residencia”, si aparece la restricción del control parental introduzca l contraseña. Ahora busque la opción “Estados Unidos” y dele aceptar, a todo.
Paso dos: Crear un nuevo usuario.
– Después del paso anterior si se entra en el menú de Wii U es muy posible que aparezca la advertencia de que debido a un error los servicios en linea no estarán disponibles, eso lo arreglaremos después. Ahora lo que se debe hacer es tocar el icono del mii en la esquina superior izquierda, darle a cambiar de usuario y tocar la opción de crear nuevo usuario, se introducen los datos normalmente, al momento de darle a lugar de residencia no importa donde le den, nieguen la solicitud de vinculación e la cuenta con club nintendo (si no la tienen, si si, si). Sera este usuario el que pueda manipular la eShop y se tendrá que usar este usuario si se quiere usar la eShop, ademas les recuerdo que las descargas hechas desde la eShop se pueden usar con cualquier usuario. Y básicamente ya se podría tener la eShop.
Para volver a tener los servicios en linea con TU usuario:
-Lo único que tienes que hacer es repetir el paso uno pero selecciona tu país de residencia en vez de Estados Unidos o Canada, pero eso si, no se podrá usar la eShop con ningún usuario y para poderse volver a usar se tiene que volver a configurar la consola.
Espero que a los usuarios latinos les sirva esta información. 🙂