En Octubre la gente de Nintendo anunció lo que sería su nueva versión de su consola portátil bajo el nombre de Nintendo DSi.
Con su versión “antigua” todavía siendo todo un éxito en ventas, muchos se preguntaron que iba a suceder con la buena DS Lite, que aún se encontraba en pleno auge en popularidad.
Creemos que DS Lite todavía cuenta con potencial. Cuando tienes una consola en cada cinco hogares en Estados Unidos por una en cada dos en Japón, esto quiere decir que hay potencial”, fue la respuesta que nos dio un portavoz oficial en su momento.
Esta nueva consola portátil pretende transformarse en un gadget multi función. Entre las mejoras más importantes, encontramos que trae integrado una cámara, reproductor de música y lector de tarjetas SD. Éste último nos permitiría utilizar programas hechos en casa y contenido multimedia con mucha mayor facilidad.
En cuanto a otros apartados más estéticos, encontramos pantallas más grandes y un diseño un tanto más “minimalista”.
Otra novedad es la llegada del DSi Shop, que como te imaginarás, es una especie de tienda virtual con navegador incorporado.
Así, se podrán descargar juegos y contenidos (DSiWare) directamente desde la red Wi-Fi usando Puntos Nintendo.
y eso es todo sobre la DSI……. permitame decirle que se deja mucho enle tintero…. o no sabes copiar y pegar bien jejeje :risamala: