-Teorías- ¿Donde esta Breath of the Wild? Despues de Spirit Tracks.

-Teorías- ¿Donde esta Breath of the Wild? Despues de Spirit Tracks.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • SnowVpawS
    Participante

    (@snowvpaws)

    Hola hola! Acabo de crearme esta cuenta solo para poder publicar mi teoría personal respecto a la ubicación de Breath of the Wild en la linea del tiempo de Zelda.

    Soo… quiero ver que opinan pero porfavor… no me maten D:! x3

    Toda esta teoría partió en el momento que vi el vídeo de un Estadounidense que señalaba la ubicación de Castle Town en el Great Plateau, mostraba iconos como la fuente de la plaza, el Templo del Tiempo, la ventana por la cual miraba Zelda y unas ruinas en el fondo que serian el Castillo de Hyrule. Allí todo bien hasta que el chico olvido completamente la existencia del castillo de Hyrule que se nos muestra envuelto por la sombra del Calamity Ganon. Es allí donde los engranajes de mi mente comenzaron a activarse hasta finalmente producir esta teoría, que espero no parezca muy rebuscada.

    Como todos sabemos hay muchos elementos controversiales que han hecho muy difícil la ubicación de este juego en la linea de tiempo.
    -¿Link ya conocido?
    -Aspecto de Link.
    -Los Kolog, que hasta ahora solo habían aparecido en The Wind Waker.
    -La Estatua de Hylia, diosa que protagonizo la historia de Skyward Sword
    -Calamity Ganon
    -El Puente de Eldin de Twilight Princess.
    -Wolf Link.
    -Ubicacion de la Espada Maestra
    -Corrosion de la Espada Maestra
    -Descripcion del Great Plateau.

    Okey, ahora antes de empezar mi teoría analizare estos puntos uno por uno.

    -¿Link ya conocido? obviamente no, se bien lo que se dice en la introducción mostrada en el Nintendo Treehouse, pero personalmente creo que este es un Link nuevo y obviamente les diré porque.
    Por el Argumento del juego. Con lo poco que se ha mostrado hasta ahora, creo que lo que mas claro que queda es que parte de la historia se centrara en averiguar quien somos, es por eso que la voz misteriosa (zelda) nos dice “try… try to remember. you have been sleep for the past 100 years” (intenta… intenta recordar. Tu has estado durmiendo por los ultimos 100 años) Creo que avanzando en el juego iremos descubriendo mas del pasado y de lo ocurrido en este mundo, asi como tambien el como terminamos durmiendo tanto tiempo. Es por eso que creo que no tendria sentido, ni gracia, que lo ocurrido hace 100 años sea algo visto anteriormente.

    -Aspecto de Link: Okey, entre todos los argumentos que he escuchado este es el que mas me desgrada hasta el momento. Pues, asumiendo que este no es un link visto anteriormente, el que tenga patillas largas o cortas, así como el color de su cabello me parece completamente irrelevante. Pues hay que recordar que los Link no son descendientes del de skyward sword si no mas bien reencarnaciones.

    -Los Kolog: este tema, me deja con sentimientos encontrados, por un lado me gustaría ver a estos adorables espíritus en mas de una linea temporal, pero por otro lado, creo que seria poco inteligente y se veria muy forzado el hacerlo. Aunque existen indicios de los Kolog en A link between world (si mal no recuerdo en algunas casas existen cuadros con sus rostros), espero que nintendo se mantenga fiel a sus ideas anteriores y deje a los Kolog en su linea temporal de Origen.

    -La Estatua de Hylia: Sinceramente, no se muy bien como explicar muy bien este punto, pues es en realidad una deidad olvidada en las tres lineas del tiempo y veo imposible que se encuentre antes de Ocarina of Time.

    -Calamity Ganon: La presencia de Ganon en este juego echa por tierra cualquier teoría que indique su ubicación antes de Ocarina of time, pues es en este juego donde Ganondorf y Ganon hacen su primera aparición.

    -El puente de Eldin de Twilight Princess: El estado en ruinas de este puente en el propio juego de Twilight Princess parece indicar que no es una construccion reciente, no veo problema en que pueda aparecer en otras timelines. perfectamente pudo existir en la epoca de Ocarina of Time.
    Por otro lado, muchas culturas mantienen en el tiempo algunos estilos de construccion, no me parece descabellado que sea un puente totalmente diferente.
    -Wolf Link: ¿Sinceramente? no se como explicarlo… excepto con un caso, que Breath of the wild se encuentre despues de twilight princess o four sword adventures.

    Bien creo que con todo esto ya escrito, empezare con mi teoria.

    Breath of the Wild despues de Spirit Tracks.

    Tal como dice el titulo de esta teoría creo que Breath of the Wild se encontraría después de Spirit Tracks, y personalmente, es la teoría que considero mas probable.

    Pero pasemos directamente a lo importante ¿porque afirmo esto? Bien primer punto.
    -La gran cantidad de tecnologia presente en el juego: Algo que me agrada mucho de este juego es como se contrapone la naturaleza con la tecnologia en una misma época. La presencia de pequeñas mazmorras llenas de tecnologia de punta, y por el otro lado un mundo en ruinas dominado por la naturaleza me fascina, creo que han combinado dos puntos tan diferentes de una forma increíble. Pero para que esta tecnologia exista debió haber existo un periodo de gran prosperidad y progreso. Y solo veo dos momentos en la cronología donde esto puede ocurrir: En la linea del Héroe Derrotado durante la Era Dorada y la linea de link adulto durante la Era del renacimiento de Hyrule.
    Pero la Era dorada es demasiado corta para un real progreso, y por otro lado, no hay ningún juego que “documente” cuanto avance existió en esta época y como mi teoría se basa en que el juego va después de Spirit Tracks me centrare en la Era del Renacimiento de Hyrule, es durante esta linea del tiempo donde podemos ver el mayor avance tecnológico existente, en The Wind Waker, podemos ver la creación de grandes barcos y luego en apenas 100 años se produjo en esta linea lo que seria la primera revolución industrial del universo Zelda, como bien se sabe en el mundo real, la primera revolución industrial trajo consigo la creación de la maquina a vapor y los trenes, presentes también en Spirit Tracks, luego de Spirit Tracks no se detalla mucho, pero se sugiere una larga época de prosperidad y mas avance tecnológico lo que podría llevarnos a la creación de las Torres, las shrines (Ok, aqui es cuando admito que no se su nombre en español), la tabla sheikah y los guardianes.
    -Los Kolog: Todos sabemos que hasta ahora estos espíritus se encuentran únicamente en The Wind Waker, y no han reaparecido hasta ahora, lo mas lógico seria que reaparecieran en esta misma linea de tiempo… pero ya saben como es la lógica en Nintendo hahaha…
    -Los Sheikah: Creo que tal vez este puede ser el punto mas débil de mi teoría dado que hasta ahora no existe rastro alguno de los Sheikah en la linea del tiempo de Link Adulto, pero dada la naturaleza de este pueblo, no me sorprendería que vivieran bajo las sombras durante todo este tiempo, esperando resurgir. Recuerdo haber leído por allí una teoría que hablaba de que los Lokomos sean descendientes de los propios Sheikah pero no estoy para nada seguro de esa teoria.
    -Ubicación de la Espada Maestra: Este es otro de los puntos que mas me complicaron cuando pense en esta teoria, como sabemos la espada maestra es encuentra en una pedestal bastante rustico, creo que la espada maestra es un punto clave en la historia (dado que aparece en el logo) y su ubicacion esta estrechamente relacionada con lo ocurrido hace 100 años atras.
    -Corrosion de la Espada Maestra: Al igual que en el punto anterior, el deprimente estado de la espada maestra esta estrechamente relacionado con lo ocurrido hace 100 años atras, creo que esto tiene que ver principalmente con Ganondorf, si, Ganondorf.
    -Rompiendo las barreras de un Zelda Tradicional:esto es pura y santa especulación sobre la trama del juego, pero dado que creo que el juego se centrara en descubrir que es lo que ocurrió hace 100 años atrás iré un poco mas allá con el tema. Se ha confirmado la presencia de actores de voz y cinemáticas, creo que la mejor forma de aprovechar esta caracteristica es contando dos historias a través de flashback, lo ocurrido hace 100 años y el como derrotar a Calamity Ganon.

    A partir de este punto especulare sobre la historia previa al juego.

    -Ganondorf y Calamity Ganon: He leído muchas teorías y todos descartan la Linea de The Wind Waker debido a que la Espada Maestra se encontraba enterrada en la frente de Ganondorf, sellándolo. Pero en realidad hay una explicación muy simple que sacaría a la espada de la frente de Ganondorf, de hecho, es la excusa de siempre: El Sello se ha debilitado.
    Como bien sabemos en The Wind Waker llevamos a Medli y a Makore a restaurar el poder de la Espada Maestra y los dejamos rezando dentro de los templos para que esta mantenga su poder, sin embargo ellos no permanecen eternamente allí, pues en los créditos podemos verlos en el barco de Tetra. Sin sabios que mantengan estable el poder de la espada esta esta condenada a debilitarse, y es así como Ganondorf resucita nuevamente en esta linea y con su poder, lleva la tierra de Hyrule… hasta nuevo Hyrule.

    -El Great Plateau: Este es uno de los puntos que mas me gustan pues dio origen a mi teoria y que me extraña que nadie lo haya pensado antes. El Great Plateau se describe como la tierra donde se origino hyrule, podríamos hablar entonces del reino de Hyrule de Ocarina of time y también de Altarea/Neburia. Podemos ver en esta tierra el Templo del tiempo, las ruinas de Castle Town y tambien del propio castillo de Hyrule.

    -Dos Hyrules: Siguiendo el punto anterior, cuando se habla del Great Plateau se habla específicamente como ese el lugar donde se dio inicio a Hyrule, ¿Pero que hay del resto del mapa? ¿no es Hyrule? No, no es Hyrule, es Nuevo Hyrule, el mapa presente en Spirit tracks es suficientemente grande para abarcar lo que se muestra en Breath of the wild. Spirit Tracks puede considerarse pequeño, pero no olviden que son largas distancias las que se recorren en tren y no a pie. Por otro lado tenemos una playa, un mar, un bosque, un desierto, un volcan y una zona nevada… todo calza para crear un enorme mapa como el de Breath of The Wild
    -El castillo de hyrule: otro punto es que el Great plateau, a pesar de ser el origen de Hyrule, no es alli donde se ubica el castillo de Hyrule, sino en las tierras inferiores a este lugar y bastante lejos por lo que se puede apreciar.
    -nuevamente, El Great Plateau: Para terminar con esta zona, Algo que me extraño mucho de esta zona es lo anexa que es respecto al resto del mapa, rodeada por una gran muralla, es imposible subir hasta allí, así como es imposible bajar sin el objeto que te entrega el hombre. y si se fijan en los alrededores, nada calza con lo que existe al interior del Great Plateau, casi como si hubiera sido colocado allí a la fuerza…
    -hace 100 años atrás: por ultimo y no menos importante, esto es lo que creo que abría pasado hace 100 años atrás. Nuevo Hyrule era un reino prospero que avanzaba rápidamente, pero entonces aparecería el Great Plateau o mejor dicho, el antiguo reino de Hyrule, resurgido junto a Ganondorf es entonces cuando estalla una gran guerra y los Sheikah utilizan a los guardianes para enfrentarse a Ganondorf, pero este pronto tomaría control de los guardianes y los usaria en contra del pueblo, es aqui donde hace entrada Link quien logra conseguir la espada maestra (Tal vez de manos del propio Rey Daphness Nohansen Hyrule, quien seria el misterioso anciano y que tambien seria una especie de espiritu, tal como en The Wind Waker, esto explicaria tambien el porque se ha mostrado tan veloz en Breath Of The Wild) y luego se enfrentaria a Ganondorf, atrapándolo entre la espada y la pared, sin embargo aqui es cuando todo sale mal, pues la espada maestra no tendria todo su poder (dado que no se encuentra en todo su poder se originan fracturas en la espada, las mostradas en el logo) y Ganondorf como carta bajo la manga Libera todo su poder, transformandose en Calamity Ganon, derrotando al heroe y tomando control de hyrule. es entonces que el rey y Zelda escaparian y con ayuda de los Sheikah llevarían al héroe caído hasta la shrine of resurrection, donde como dice su nombre, no se congelaria a link… si no donde se resucitaria al heroe para darle una nueva oportunidad para derrotar a Calamity Ganon.

    Bueno, y esa seria mi teoria… espero hayan disfrutado de la lectura y me comenten su opinión respecto a mi teoria… Gracias por leerme![encuesta preguntas=’¿Creen posible que Breath of the wild se encuentre despues de Spirit Tracks?’ respuestas=’Sí,No’]

    El Hyrule de Spirit Tracks es “Las nuevas tierras” descubiertas por Tetra en Phantom Hourglass.
    Era un detalle extra V:
    Buena teoria ( no la lei toda por pereza humana)
    Otro buen punto seria que… Link o alguien mas (Tingle, ese sucio hombresillo debe tener la culpa) sacó la espada de la frente de Ganondorf, destrullendo el sello (como paso en Oot)
    Otro detalle, esa frase no la recuerdo, pero si recuerdo una frase al inicio de uno de todos los gameplays
    Zelda:” Link, ilumina Hyrule, Una Vez mas!” Decia algo asi.
    Aunque ya ha pasado mucho tiempo del 3e y no se XD.
    Sobre los lokomos eran sheikas… es muy probable, tienen varias similitudes.
    Y tienes demasiada razon con el dato de que el mundo de SP es gigante, con sus 6 regiones creo (contando las arenas) y otra cosa, en donde Link sube para ver al castillo no te recuerda a la sucia torre de las almas en… estado rupestre (?)

    Friend Code de 3ds: 5344-2691-0329.

    wiimaster
    Participante

    (@enekolekaroz)

    Interesante teoría. Sinceramente, yo me encuentro bastante perdido en esto ya que no tengo mucha idea de donde va ir el BotW. Pero he leido muchas teorías y aunque tal vez la tuya no sea la que más sentido tiene de todas es una opcion plausible. Y al final, lo importante es pasarnoslo bien teorizando donde ira el Zelda de turno XD

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Hay teorías de todo tipo sobre Breath of the Wild en la cronología, aunque está claro que es en Hyrule y no en las nuevas tierras de Spirits Tracks. Puede que BotW sea después de ST, pero en el Hyrule de siempre.

    Swordcloud
    Participante

    (@swordcloud304)

    Una teoria muy interesante, aunque a decir verdad, no podria opinar mucho puesto a que no he jugado Spirit Tracks, aunque sé más o menos como es la historia de ese juego.

    Lo de la Espada Maestra tiene algo de sentido, ya que debe de haber una razón por la que debio de corromperse y perder todo su poder (Ya me imagino en que Breath of the Wild tenga una Quest em donde tengamos que recuperar el esplandor y poder de la Espada Maestra xD)

    Saludos!

    Firma hecha por: Rayder101

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.